CHILE Y LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

BomberosDias después que un terremoto de gran magnitud afectara el norte de mi pais; este fin de semana y segunda semana de abril, nuevamente una parte de Chile está frente a los ojos y la consternación de los demás, porque el puerto de Valparaiso y sus cerros característicos, han sido arrasados por un gigantesco incendio que se expandió entre cerros y quebradas devorando cientos de casas, y dejando a miles de personas sin nada.

Desde lejos me siento orgullosa de mis amigos y mi pueblo, porque están dando lo mejor de sí, y porque en todo el país hay muchos como ellos movilizandose y recorriendo las calles recolectando donaciones, para socorrer a la gente que ha perdido todo.

Desde lejos, pienso en las personas que han perdido sus hogares  los que con tanto sacrificio se obtienen en Chile. Me imagino el desconcierto de padres sin saber que hacer y afectados con la angustia del desamparo total.

También desde lejos, siento admiración y a la vez impotencia, por los que han estado enfrentando las llamas del incendio, y que están ahí porque tienen vocación de servicio. Me refiero a los sacrificados bomberos que se enfrentan a las llamas como voluntarios. He pensado en ellos, son bomberos rigurosamente entrenados y calificados, para éste servicio no pagado.

Al ver las imagenes recordé, cuando se fundó la ” Cuarta compañia de bomberos” en mi pueblo, y se hizo habitual escuchar la sirena, la alarma de emergencia que se escuchaba en todo el pueblo. Muchos de mis vecinos se enrolaron en la Cuarta compañia y salían corriendo de sus trabajos en dirección al cuartel cuando escuchaban el sonido de la sirena. Al llegar los esperaba el chofer con el motor del carro bomba en marcha, y  de un dos por tres estos hombres se subian ajustando sus uniformes, mientras recibian información e instrucciones  camino al lugar de los hechos.

Desde lejos siento que todos los bomberos de Chile, son verdaderos salvadores y heroes en tragedias como las que vive el país de vez en cuando. Ellos siempre están ahí, siempre dispuestos a hacer su labor, y en esa labor voluntaria muchos pierden la vida.

Al ver las imagenes de estos hombres y mujeres que combaten el fuego en mi pais, me pregunto  ¿Por qué en Chile no le pagan a los bomberos por su labor de alto riesgo?… Siento que hay una injusticia tremenda con ellos.

Al ver las noticias de este trágico incendio, no he podido dejar de pensar en los bomberos de Chile, en su loable labor y en sus sacrificios para con tanta gente que los necesita en momentos como estos.

Ojalá, algun dia en Chile, se valore y remunere bien a estos hombres y mujeres, que se sacrifican por los demas a bajo costo. Ojalá algun dia las leyes de mi pais, los favorezcan.

¡Que tengan un lindo dia! 😉

Marisol

Imagen: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *