Chile, La Emoción De Ganar Una Copa

Independencia Day

Ya está finalizando este sabado 4 de julio del año 2015, el día más especial para Estados Unidos. Es la celebración del día de su independencia. Las imágenes y las noticias muestran la celebración de éste nuevo aniversario, donde el blanco el rojo y azul realzan el sentimiento de gratitud que siente cada uno de los que vivimos aquí. Son los colores que identifican a este pueblo, y también al mio.

Son los mismos colores que le han dado vida y alegria a mi país este día. Hoy ví desde lejos un mar de banderas que flameaban y se ondulaban al ritmo de cantos alegres y llenos de esperanza en un triunfo. Ví un estadio cubierto de rojo, porque las camisetas que todos vistieron, son las que identifican a la “Roja” nuestra selección.

Chile

Hoy ha sido un día importante, un día dónde millones de miradas y sentimientos esperanzadores se unieron para ver el juego final de la Copa America 2015 entre Chile y Argentina.

Mis sentimientos también estuvieron volcados hacia mi país porque era la culminación de muchas emociones y nervios, que las selecciones sudamericanas dieron a su gente, mi familia, mis amigos y a mi desde lejos.

Ví un estadio lleno, estallar en alegria, lo ví más rojo que nunca, con miles de banderas flameando mientras se escuchaba nuestro himno nacional en el momento de la definición, del partido a penales.

Por primera vez Chile gana y su “mala racha” como se dice en el lenguaje del futbol, quedó invalidada por la seguridad y el deseo de querer lograrlo, con buena actitud.

Vi las lágrimas de los grandes que juegan y aman el futbol, lágrimas de no haber podido lograrlo, y las lágrimas de un pueblo que se unió y creyó en su selección, para doblegarle la mano al destino y cambiar las estadisticas… y lo hicieron.

Futbol

Escribo esto porque me gusta el fútbol porque estoy contenta, porque nací en Chile, y crecí disfrutando el fútbol, porque el fútbol es el deporte que le dá vida a mi país, y porque hoy por primera vez Chile logró ganar, tocar y alzar una Copa y ser llamados campeones.

Campeones

Hoy desde lejos, mientras lentamente culmina este 4 de julio y brillan los coloridos fuegos artificiales bajo el cielo estrellado. Estoy pensando que aunque nos pasen muchas cosas negativas; mantener una buena actitud y mentalidad de ganadores, es muy importante para cambiar la “mala racha” en nuestra vida. 😀

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *