NO, CASTIGO Y ABUSO A LOS NIÑOS!

Compartir en...

Me rompe el corazón, ver la carita de mi hijo, cuando se equivoca, y me mira muy asustado diciendome… Sorry mama!.

Con ganas de llorar lo abrazo fuertemente, y le digo que no ha pasado nada, que todo esta bien y que no tiene que asustarse porque lo amo.

No me imagino maltratando a mi hijo;  porque es un niño, indefenso y delicado!.

Mis sentimientos, contrastan de una manera diferente con la historia de Ethan Stacy, un pequeño a quien su padre llevó a Utah, para pasar el verano con su madre.

Semanas más tarde su madre, reportó a la policia el desaparecimiento de Ethan, tras su busqueda  su fragil cuerpito fue encontrado enterrado en la montaña.

Ahora en juicio y encerrados  en la carcel estan la madre de Ethan,  Stephanie y Nathan Sloop, su madre y su padrasto, acusados de abuso y homicidio del pequeño Ethan.

Esta historia escalofriante, a hecho levantar la voz de alerta de los defensores de los niños en un estado entero, donde siguen pidiendo justicia para  Ethan.

Muchos de sus vecinos, aún desconcertados por no haberse dado cuenta, lloran por no haber puesto mas atención en algunas señas o detalles, del nuevo visitante del vecindario.

En todas partes, niños como Ethan Stacy, estan viviendo un drama detras de las puertas de sus hogares, donde aparentemente, todo está normal.

Según el Instituto Child Trends, que recopila cifras relacionads con la infancia, el 90% de los padres estadounidenses, sea cual fuere su nivel educativo o su raza, les han pegado alguna vez a sus hijos; A pesar de que casi el 80% piensa que la mejor manera de inculcar disciplina a los hijos es con formas no violentas, como el dialogo o la suspención de ciertos privilegios.

Segun la Dra. Megaly Mauer, quien tiene su consultorio en MIami, dice que es escencial diferenciar el castigo del abuso.

Abuso es dar golpes que dejan marcas o golpes con objetos, o con un puño cerrado.

En cambio para hablar de castigo fisico, nos referimos a un golpe no violento con la mano abierta una o dos veces, no veinte o 30;  debe darse sobre la ropa y no va acompañada de palabras humillantes.

A los niños se les puede pegar única y exclusivamente, para enseñarles algo beneficioso, no para descargar la rabia de los padres.

En cambio, el Dr. Ernesto Mújica, especialista en Terapia  infantil y profesor de Sicologia Clinica.en la Universidad de Columbia, en Nueva York., dice: ” Muchas veces los padres tienen problemas en otras areas de su vida, como el trabajo y el matrimonio y los padres desesperados son proclives a pegarle a un niño en un momento de inrritación o de mal humor”.

El Dr. Mujica, como otros sicologos y pediatras se opone terminantemente a que se pegue a los niños.

El castigo corporal y el abuso, está dividido por una fronterra borrosa, y los padres deben siempre tratar de no cruzarla… Sin embargo muchos la cruzan y no sienten tanta culpa.

Quizas muchos de estos puntos de los cuales nos hablan estos doctores, estuvieron presente en la vida del pequeño Ethan Stacy.

Creo que como padres, debemos hacer el mayor de los esfuerzos para tener paciencia antes de pegar y maltratar a un niño.

“La persuación de los padres hacia los hijos, para que tengan un buen comportamiento ayudará a los niños a desarrollar su autodominio y el control sobre si mismo”

Ojalá!…que como padres y madres, podamos disciplinar con amor y persuación a nuestros hijos.

Sería hermoso que nunca más, los pequeños indefensos terminen como el pequeño Ethan Stacy, el niño asesinado a golpes.

Ojalá! tenga el privilegio por mucho tiempo de abrazar a mi hijo, para decirle que no tenga miedo a equivocarse , que todo está bien y que lo amo!

Que tengan un lindo dia

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Fuente:( Referencias de citas Ser padres magazine)

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *