BONDADES DEL LIMON

El limón, es uno de los frutos cítricos más usado por las mujeres en sus hogares.

Es también uno de mis preferidos por tradición, porque desde niña supe que los limones no podían faltar  en mi casa, para las ensaladas, las limonadas, para comer los ricos fondo de alcachofas y para los contagios de invierno. 😉

El limón siempre será un buen aliado en el hogar, igual que en aquel tiempo cuando lo era de mi mamá,  cuando cortaba los limones en rodajitas,  las ponia en una taza con flores pectorales y le dejaba caer agua hirviendo, para que la bebieramos cuando nos agarrabamos un resfriado o una fuerte gripe.

El limón,  también es un astrigente que puede ayudar a los rostros con piel grasa.  Como exfoliante ayuda a eliminar las celulas muertas; mezclando unas gotas de limón con azúcar granulada y luego frotando cualquier parte del cuerpo que se quiera exfoliar.

La vitamina C, tambien puede ayudar a dar brillo al  cabello; mezclando muy bien el jugo de un limon con tres cuartos de aceite de oliva y media taza de miel de abeja. Esta mezcla se pone en todo el cabello humedo y se peina con un peine de dientes anchos; luego se cubre la cabeza con un plastico y se envuelve con una toalla precalentada en el microondas, se deja actuar por unos 15 minutos y para terminar, se lava el cabello con Shampoo.

Otra idea es agregar al shampoo jugo de limón, luego lavar el cabello  dejando actuar por unos 2 minutos, para luego enjuagar y aplicar acondicionador.

El limón tambien sirve para suavizar codos, talones y rodillas asperas, mezclando 15 gotas de limón, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite. Dejar reposar por unos 10 minutos, luego lavar con agua templada.

Para suavizar las manos, a un poco de glicerina se le agregan  unas gotas de limón  se mezcla bien todo y se aplica como crema.

Hoy el limón sigue siendo un fruto de valor en mi casa, su jugo lo sigo usando en ensaladas y otras cosas.

La cáscara de limón es mi preferida para preparar  mi agua caliente de tradición, la que es  considerada una bebida de medicina natural que sirve para combatir la hinchazón intestinal y reducir la presión arterial; lo que nunca supe hasta ahora! 😉

Al limón podemos darle muchos usos en el hogar, es por eso,  que otros buenos tips serán  tema de otro post! 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *