BAILANDO ZUMBA, PARA QUEMAR CALORIAS

Compartir en...

Una amiga me invitó a bailar, pero no a un baile tradicional, sino a bailar y ejercitar mi cuerpo con musica. Ella me invitó a una clase de “Zumba”, ese programa de ejercicios que se hace a traves de ritmos de musica latina, y que cada dia gana mas adeptos, porque la clase de Zumba, es una fiesta de energia.

La Zumba, nació en Colombia por los años 90′, cuando “Beto” Pérez un conocido entrenador de acondicionamiento fisico, olvidó la música de su clase de aerobica y recurrió a las cintas que tenia de la musica que a el le gustaba más e improvisó su clase con salsa, merengue, cumbia, cha cha cha, samba; una improvisacion que actualmente se ha convertido en el programa de ejercicios aerobicos numero uno, en muchas partes del mundo, por sus musica y rutina de pasos faciles de seguir, que contribuye grandemente a quemar calorias.

Fui con mi amiga con una buena disposicion a pasarlo bien; Observé que el lugar estaba bien iluminado, y en frente parada en una tarima, estaba la simpatica maestra, precalentando el ambiente, explicando la rutina de los pasos y movimientos que se harían durante la clase,  mientras alegremente saludaba a todo el mundo.

El salón comenzó a llenarse de mujeres vestidas para la ocasión, y  la clase de “Zumba”  empezó con un gran grito de ánimo por parte de la maestra con aspecto juvenil.

Y… Ahí estaba yo, mala para la coordinación, pero con un gran entusiasmo y una gran sonrisa, tratando de seguirle el ritmo a mi maestra brasileña… para rematar. ja!

Durante una hora estuvimos  combinando el baile con los ejercicios y la diversión,  y por fin yo le encontré el encanto a la “Zumba” , y entendí el motivo por el cual muchas amigas hacen lo imposible, por no perderse una clase siquiera.

He visto como estas clases de Zumba ha favorecido a mis amigas y a compensado sus sacrificios de una hora  de ejercicios y bailes cada dia o 3 veces a la semana, con horarios flexibles para todos los gustos.

Con las clases de Zumba, se aprende a bailar, mejora la circulación de la sangre, los pulmones se fortalecen, ayuda a vencer la timidez, mejora la expresión corporal y ayuda a conocer a otras personas.

Ahora sé que participar en las clases de “Zumba” nos ayuda a mantenernos en forma, nos ayuda a  quemar muchas calorias por hora, y nos ayuda a divertirnos bailando, y a armar  una gran fiesta.

Mi consejito es:  “Si alguien les invita a una clase de Zumba, participen en ella” …  Creo que como yo, le encontrarán el beneficio y el encanto…

Este video,  es una demostración de los pasos de la “Zumba”  y la diversión que genera…

¡Que tengan un dia muy lindo y gracias por visitar mi blog!

Marisol

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a BAILANDO ZUMBA, PARA QUEMAR CALORIAS

  1. Hola! Leyendo, me interesó demasiado la clase de Zumba. Sabes dónde hacen?
    Muchas gracias!

  2. Hola AtadeMilo!
    Quizas encuentres la respuesta aquí…
    http://www.zumba.com/
    Saludos para ti!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *