AROMATERAPIA, ESENCIAS DE FLORES Y PLANTAS PARA LA SALUD DE HOY

Compartir en...

Me he dado cuenta que en este tiempo, la gente le  está dando mucha importancia al uso de aromas y aceites de esencias florales y plantas; práctica conocida, como aromaterapia.

La aromaterapia es un típo de medicina alternativa, que a través de aromas y aceites concentrados de plantas y flores, sirven como ayuda terapéutica a la salud física y emocional de las personas.

La aromaterapia tiene estrecha relación con el nucleo del interior del cerebro, área que tiene que ver con las emociones, los sentimientos y la interpretación de olores; de ahí que los aromas de estas esencias afectan positivamente el ánimo y la salud.

En el libro “Las emociones, la salud y la mujer de hoy”, un asesor aromático de nombre John Steele de los Angeles California; dice que las fragancias de aceites esenciales del jázmin, y la rosa levantan el ánimo alivian el estrés y ayudan a manejar la pena. Se ha demostrado tambien que la esencia de lavanda reduce el estrés,  una prueba de esto es poner entre 5 a 6 gotas en el agua de la tina, antes de tomar un baño.

Menciona además, que el toronjil ( melisa, lemon balm) tiene cualidades euforicas y antidepresivas; y pone un ejemplo de como usarlo diciendo;  “Aplíque 1 o 2 gotas de esencia de toronjil en un pañuelo e inhale para sentirse más animada”. (cierre los ojos al inhalar).

La esencia de jázmin, cardenal, bergamota, son conocidas como aromas antidepresivas, mientras que la manzanilla, la lavanda son tranquilizantes, asi tambien  la mejorana, el nerolí, la rosa, son esencias sedantes.

Los usos de estos aceites y aromas esenciales usados en la aromaterapia, deben ser usados con mucho cuidado, debido a la  concentración quimica que adquieren las plantas, al convertirse en aceites. la mayoria de las veces deben ser diluidos en otros aceites conocidos como aceites bases o diluidos en agua para poder usarse.

La mayoria de estos aceites esenciales son de uso externo y nunca deben tener contacto directo con los ojos, ni usarse de forma interna. Toda persona debe consultar con un especialista en el tema, sobre el uso apropiado de estos productos; especialmente una mujer embarazada.

Creo que la aromaterapia, es una alternativa mas sana para mantenernos saludables; voy a averiguar más en cuanto a esto!

Que tengan un lndo dia!

Marisol

Fuente: Algunas referencias del Libro, las emociones, la salud y la mujer de hoy.

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *