AMAR SIN SER CORRESPONDIDA

FriendsEscuchando el tema “One and only” de Adele. Recordé cuando hace algunos años,  con mi esposo, conocimos a Ricardo en un parque. Un hombre que había llegado a la ciudad invitado por su amiga de toda la vida, lo cual  supimos, cuando ella muy contenta nos lo presentó.

Desde ese momento, siempre, ví la preocupación y cariño que ella mostraba por él y  sus dos hijitos.

Siempre pensé que ahí, podría haber una historia interesante para una curiosa como yo. Una de esas historias que siempre hay para contar. 😉

Años más tarde en una amable conversación, se  dió la gran oportunidad de saberla, cuando Ricardo vino a casa a visitarnos y después de hablar de todo un poco, le pregunté por nuestra amiga en comun, y después le dije:

-¿Dónde se conocieron con Dora? y el contestó: -“Uuu, hace años en El Salvador, cuando eramos chiquillos”-.

Lo observé, y por su sonrisa y su mirada, deduje que estaba dispuesto a buscar en sus recuerdos esos dias para compartirlos conmigo…

-Eramos vecinos-  siguió diciendo… y fuimos como hermanos inseparables, salíamos juntos para todas partes. Cuando eramos adolescentes yo tenía una moto, y juntos recorriamos largos caminos para ir a la playa a juntarnos con nuestros amigos. Después cuando eramos jovenes, yo tenia mi novia y ella su novio, pero seguimos siendo muy unidos. Hasta que ella se casó y se vino a vivir a Estados Unidos.

Por muchos años no supe nada de ella hasta que yo tambien vine, y ella lo supo, me buscó y me contactó. Fue una gran alegria volver a saber de ella, recordar nuestros tiempos y hablar sobre nuestras vidas; ahí supe que ella estaba sola como yo, y nos mantuvimos en contacto hasta que vine a visitarla con mis niños.

“Oh, si recuerdo” le dije, -Fue en aquellos dias, cuando ella nos lo presentó en el parque. -¡Si!- dijo.

Entonces le pregunté: – ¿Pero, a usted nunca le gusto ella? – Nooo,  yo vivia en mi mundo, fiestas y siempre con novias.

Y usted nunca le gustó a ella? le volví a preguntar. – “Fijese que sí, pero lo supe hace poquito…Un dia conversando, ella me dijo que  siempre desde joven, había estado enamorada de mi. -“Me sorprendió, dijo”.

Cabizbajo y con una mirada perdida en la búsqueda de sus recuerdos; me dijo: – “¿Sabe? nunca se me pasó por la cabeza que ella pudiera quererme y se lo dije. Al recordar ese tiempo, me da un poco de pena, porque yo siempre la he querido como a una hermana…Hasta ahora la desilusioné, porque ella quería que inténtaramos hacer una vida juntos y le dije que no podia hacer eso, porque siempre la he visto como una hermana”.

-¡Que triste! le dije. – ¡Sí!- respondió- “Ambos hemos hecho nuestra vida. Yo la quiero mucho. Es una mujer muy buena, me ha ayudado y se ha preocupado por mi, pero, no puedo tener otro sentimiento hacia ella; por eso ahora , estamos un poco distanciados!

Sólo le sonreí y le dije: “Bueno, quiero que me disculpe por ser tan pregúntona, porque, para mi es increible, saber, que un hombre y una mujer, pudieran ser tan buenos amigos por tantos años y nunca haber tenido sentimientos de amor de pareja”.

Sonrió también  y dijo, con la mirada perdida…”¡Ah, no se preocupe!… “Esas son cosas que nos pasan en la vida”-. ;(

Me quedé pensando en esta historia, y  en esos amigos entrados en años, que se querían pero con sentimientos diferentes. Una historia en cierto sentido triste,  pero que puede ayudar a comprender, que no se puede obligar a otros a que te amen como desearias.  Simplemente, porque en los sentimientos no se manda. 😉

YouTube Preview Image

Que tengan un lindo dia!

Marisol

http://www.freeimages.com

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *