ALERGIAS, COMO PREVENIRLAS Y TRATARLAS

El cesped está cambiando de un color crema a un lindo color verde; la señal indiscutible de que la primavera, ya está aquí con todo,  incluyendo las molestas alergias.

Se conoce como alergia a la reacción del sistema inmune a los alérgenos ( particulas o elementos externos que forman una reacción alergica). Se manifiesta con estornudos, picazón de ojos, romadizo, problemas al respirar e hinchazón del rostro.

Algunos de los alérgenos, que desencadenan reacciones alérgicas y que afectan a los pulmones, son el polen del cesped, arboles, ácaros del polvo, el pelaje y caspa de los animales, las plumas y esporas de moho.Los sintomas de una enfermedad alérgica, depende de donde se produzca la reacción, si es en la piel tendrá erupciones; si es en la nariz picazón y estornudos, si es en los pulmones  sibilancias.

Enfermedades alérgicas.

La alergia más común, es la  “fiebre del heno” producida por el polen del  cesped,  provoca picazón, estornudos y romadizo, tambien provoca picazón en el paladar y problemas al respirar.

La alergia tambien puede producir asma, una enfermedad de los pulmones que dificulta la respiración y provoca una sensación de estrechez en el pecho. El asma, puede aparecer a cualquier edad y producirse durante todo el año por  los ácaros del  polvo o el polen.

También existen las alergias a la piel, como la dermatitis de contacto y las erupciones por  medicamentos.

Medidas para prevenir las alergias.

Es dificil evitar el polen y no quedar  expuestos a una reacción alérgica; pero es posible también aminorarla, con estos consejos.

1. Usando lentes.

2. mantener  las ventanas cerradas, especialmente si se encuentra en un auto o edificio de altura.

3. Evitar los lugares abiertos con cesped, especialmente por la tarde y la noche cuando hay más polen a nivel del suelo.

4. Si tiene mascotas,  estas  deben estar fuera de la casa.

5. Bañar a los perros  o gatos, una vez por semana para reducir el nivel de alérgenos dentro de la casa.

6. Usar cubiertas especiales para colchones, almohadas y edredones.

7. Limpiar la casa con frecuencia, usando una aspiradora con un filtro pequeño, para reducir la humedad que necesitan los ácaros para sobrevivir.

Tratamiento:

A traves de algunas pruebas, un doctor puede ubicar el alérgeno que provoca la alergia.

Los síntomas se pueden aliviar,  usando descongestionantes o atomizadores nasales

Se pueden usar antihistaminicos con descongestionantes para aliviar la inflamación y la picazón.

Las gotas para los ojos, también los pueden aliviar.

Si los síntomas de la alergia son graves, su médico puede prescribir un corticoide oral o inyecciones desensibilizantes, para equilibrar el sistema inmune…

Creo que este tema, es interesante,  porque sé,  como las alergias y sus reacciones pueden afectar a una persona y lo difícil que es aliviarse de ellas si no se tratan.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente:  Guia de la salud familiar

Foto: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *