ADIOS FELIPE CAMIROAGA

Compartir en...

Nunca pensé, que escribiria algo asi, conmovida en este comienzo de septiembre 2011!

– La alegria llegó a mi pais hace tres dias atrás, cuando el calendario marcó el 1 de septiembre 2011. Llegó con  la esperanza de una prometedora primavera.

Esa misma felicidad, hoy tres dias despues se le a ido a Chile; tras la tragedia de la desaparición de un  avión de las Fuerza Aerea de mi pais (FACH), que llevaba a bordo a 21 personas.

A pesar de la evidencia del  doloroso rescate de cuerpos del mar; la angustia, la incertidumbre y la fe, alimentan la esperanza de que por lo menos, uno de los tripulantes de ese avión esté con vida.

El sentimiento de pérdida que tengo, es por aquellos a quienes no conocí, pero especialmente por el querido Felipe Camiroaga, el multifácetico animador de todo Chile, que a traves de la televisión entró a mi hogar por algunos años, con su personalidad única, que me hizo reir y llorar con sus gestos, su imaginación y talento.

El resultado de este hecho, es una tremenda pérdida, que como tragedia espontanea, deja una sensación de ansiedad, aturdimiento, falta de imaginación y negación. En momentos así el dolor y consternación es grande.

Una vez más veo a la mayoria de mi pais triste y esa tristeza a traspasado las fronteras y corazones de la mayoria de los chilenos que estamos lejos.

Mi pais es un pais de grandes sentimientos, así es mi Chile y así era  Felipe Camiroaga, que con su alegria y sus ocurrencias hizo reir y suspirar a muchas con el matinal de Chile.

Grande, Felipe!!… Gracias por compartir tu talento y tu alegria. Gracias buen hombre. Eres y serás uno de los inolvidables de Chile.

Ojalá, estuvieras vivo, para borrar este post!

Ojalá! el consuelo llegue a la vida de todos los familiares, que perdieron a sus seres queridos, y que la alegria, vuelva a mi pais.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

12 Respuestas a ADIOS FELIPE CAMIROAGA

  1. Roberto Zapata

    Marisol:

    Gracias por este homenaje a un hombre que nos acompanó por 20 años cada mañana.

    Felipe no se ha ido, el estara siempre con nosotros, lo recordaremos siempre por su honestidad, simpatia y mas que nada por su gran corazon solidario.

    Lo siento como si hubiese perdido a un familiar.

    God bless you!

  2. pucha, me gustaría averlo conocido para no echarlo tanto de menos. ojala que pesar de todo igual este vivo……….

  3. FELIPE NO ESTA MUERTO, ÉL ES UN ALCON Y VOLARA HASTA LLEGAR A LAS ORILLAS DEL MAR Y DESDE ALLI LE VEREMOS NUEVAMENTE.

    DIOS NO TE LO LLEVES XD.

  4. No se olviden que fueron 20 personas, seres humanos mas que fallecieron, aparte de Felipe, esto deja un gran mensaje, que Felipe lo mas probable que en la entrevista con este joven Nick Vujicic en buenos dias a todos lo entendio, lo digo por su cara que coloco en esta entrevista, una cara especial, bueno el esta Feliz ahora con su madre, como todos lo seremos cuando partamos de la vida terrenal, por eso de nada vale tener todo el dinero, lujos, si no tenemos sensibilidad humana por el mas desvalido, Felipe si tenia arta sensibilidad humana en el ser vivo en general, ya sea sus animales, aves, y personas, pero este mensaje es para las otras personas que gastan millones en lujos, autos, casas, ropa, restaurantes,casino, viajes etc., cuando si quisieran podrian tender muchas manos a gente pobre, la gente pobre tambien tiene una mision en la tierra, probar y medirnos con nuestros valores humanos, seamos mas humanos, falta mucho cariño en la tierra, solidaridad, todo es codicia, ganar dinero, sin pensar en los demas, yo estoy seguros que ahora si ellos descanzan en paz, sintamos alegria y orgullo de haber conocido personas como todos ellos, no se apenen, ellos estan ahora mejor que nosotros,la mision es de nosotros, tenemos que dar ese vuelco en nuestras vidas aca en el plano terrenal, dios existe y a cada uno nos tiene con una mision aca en la tierra.

  5. Reinaldo de Jujuy

    Muy lindas tus palabras Marisol. Creo que todos los argentinos que conocimos a Felipe y su programa estan sintiendo esta gran perdida y compartimos tus palabras. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS CHILENOS QUE ESTAN EN SU PAIS Y EN EL MIO LA ARGENTINA. Hasta siempre!

  6. La verdad, es que cuando vienen a nuestra vida este tipo de experiencias así tán derrepente, a uno le conmueve hasta lo más profundo del alma.Lo importante para los que seguimos viviendo, es aprender de estas experiencias y sacar las mejores enseñanzas de las personas que han partido. En este caso, seguir sirviendo y ayudando a los demas sin mezquindades, pero si con alegria, como lo hacían Felipe Camiroaga y los que con él estaban cuando no pudierón llegar a su destino.
    Gracias, por su apoyo a mi pais, por compartir sus sentimientos y reflexiones en este post. Son puntos para una profunda reflexión! Gracias.

  7. Desde Costa Rica, un sentido pésame para todas las familias,pero en especial para la familia de Felipe ya que veo el programa todas las mañanas.me duele profundamente ya que uno desea morir de otra manera no así,pero duele mas por los que quedan aquí, duele no despedirse pero duele mas no volverlo haber mas,pero téngalo por seguro que al ser una persona tan especial esta con papa DIOS y hay que recordarlo siempre aunque duela mucho el siempre estará presente en el estudio,en los pasillos en el estacionamiento en todos los lugares. Adiós Felipe y Gracias por a verme hecho reír tanto..Un millón de abrazos a los compañeros y muchas bendiciones….

  8. Una pena enorme la que sentí y siento. Escribo desde el sur de Argentina, crecí viendo el matinal, crecí viendo a Felipe y su simpatía, su carisma, su buen animo siempre.Me acompañó en mi infancia y adolescencia y hasta el día de hoy ya convertida en mujer adulta.
    Sólo espero que descanse en paz.
    Chile pierde a un gran talento. Un Angel como diría el gran Silvio…
    Hasta Siempre Felipe!! Donde quieras que estés, hasta siempre

  9. mauricio f.c.o.

    eres una linda persona panosotro eras un compañeros de travajo eras una familia todos los dia te veia por la televicion cuando estava triste tu alegria y tu energia positiva la trasmitias ahora estas descansando yo te veia como un padre donde quieras q estes te mando una abraso y siempre te teneremos en nuestro corazones hasta siempre felipe desde el sielo protegeme y alludeme

  10. ester salguero

    gracias a felipe camiroaga por tanta alegria que nos dio desde aqui de guatemala siempre lo hemos admirado mis condolencias a toda la familia chilena y que Dios los bendiga y que les de fuerza

  11. ADIOS AL MAS QUERIDO HOMBRE DE CHILE.FELIPE CAMIROAGA,te extrañaremos mucho ,pero nos veremos en el mas allá.Diosmediante.
    crisna.

  12. Gracias a cada uno de uds. quienes han comentado este post!… Es increible! Uno nunca sabe hasta donde puede llegar con su influencia y sacar los mas nobles sentimientos y expresiones de amor.
    Gracias,es muy lindo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *