Usos Del Vinagre En la Limpieza Del Hogar

VinagreMuchas personas, a parte de usar vinagre en las recetas de cocina, también lo usan para limpiar el hogar de forma saludable.

Aprendí sobre el valor que algunas dueñas de casa le dan al vinagre blanco, cuando de la limpieza del hogar se trata.

Recuerdo mi primer trabajo aquí en Estados Unidos. Iba con una amiga a limpiar casas, ese era su negocio. Una vez teniamos que ir a una gran casa, y como era mi primera vez, mi amiga me dijo: “Marisol, en esta casa se limpia todo con vinagre”-  y nos preparamos llenando algunas botellas pulverizadoras con una mitad de agua y  mitad de vinagre, y llevamos también el galón de vinagre blanco, para hacer una mezcla de  agua caliente, hasta la mitad de un balde y una taza de vinagre, para limpiar el piso de finas baldosas.

Recuerdo ese dia, cuando estaba muy animada limpiando los vidrios de una ventana y ví que la señora venía hacia mi, y amablemente me preguntó, si estaba usando vinagre. Entonces me dí cuenta que estaba usando otro limpia vidrios y ella se había dado cuenta. ¡Se me había olvidado! -Le pedí disculpas- y la señora más tarde se quejó con mi amiga y recibí algunos consejos… ¡Eran mis primeros dias en America! 😀

Fue una buena experiencia, con la que aprendí en esos dias  la importancia que tiene el vinagre en la limpieza del hogar para algunas mujeres.

Desde entonces, también he usado frecuentemente el vinagre blanco para muchas cosas en mi hogar; lo interesante, es que los usos del vinagre son muchos y son efectivos.

Esta es una lista de 10 cosas, en las que el vinagre nos ayuda…

1. Elimina el olor a moho de la ropa:  Especialmente en las toallas, que con la humedad adquieren un olor a moho muy  dificil de remover. Para remediar eso, lavar la ropa en la lavadora con agua caliente y agregar una taza de vinagre. Si el olor persiste en la ropa, vuelva a lavar usando agua caliente, con una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio.

2. Limpia cristales: Para que los vasos de cristal queden relucientes; poner una taza de vinagre dentro del  lavavajilla, esto ayuda a que los cristales y vidrios queden sin marcas.

3. Limpia vidrios: Mezclar mitad de agua con mitad de vinagre, dentro de una botella pulverizadora; agregar unas gotas de lavaloza liquido, mezclar y agitar. Rociar la ventana, limpiar con un paño, secar y sacar brillo con papel periodico.

4. Limpia la ducha: Hacer una solución, con mitad de lavaloza liquido y mitad de vinagre blanco tibio para remover y limpiar las manchas en la ducha.

5. Limpia la bañera: Para limpiar la bañera, Poner una solución de una parte de vinagre tibio y una parte de agua en la superficie de la bañera; dejar remojando por una hora; despues, fregar con un trapo, enjuagar y secar.

6. Limpia Persianas: Para limpiar las persianas, poner en un bol una mitad de agua tibia, con una mitad de vinagre, ponerse un calcetin en la mano como un guante, mojarlo en la mezcla, limpiar las persianas y secar con un paño limpio.

7. Limpia cepillos de diente: Los cepillos de diente, siempre están llenos de bacterias que existen en el baño; para remover estos gérmenes y suciedad; ponerlos a remojar en vinagre por 30 minutos.

8. Limpia y elimina malos olores del desague: Poner a calentar 1 taza de vinagre. Colocar en el desague 1/2 taza de bicarbonato de sodio, luego verter el vinagre caliente. Dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar con agua fria. Esta mezcla, limpia, destapa el desague y elimina el mal olor.

9. Limpia microondas: Remojar un paño o una esponja en una mezcla de vinagre con agua, poner en el microondas por 1/2 minuto, dejar enfriar y limpiar.

10. Mata liendres: El vinagre blanco, es una ayuda para parar el contagio de piojos y liendres.

¡¡Que tengan un lindo dia!! 🙂

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *