APRENDENDIENDO DE LAS TRAGEDIAS

Este viernes, en este pais se está viviendo el dolor del luto nuevamente, porque muchos niños inocentes de entre 6 y 7 años y personas adultas perdierón su vida en una escuela primaria, cuando un joven de 20 años quien después de asesinar a su madre en su casa, fue armado a una escuela  y arremetió contra los niños y profesores que encontró en su camino. Es un tema preocupante, porque estos ataques están aumentando en el pais.

Muchos ciudadanos y con mucha razon ruegan a los politicos, desde hace tiempo, cambiar las leyes que apoyan la compra y uso de armas; hoy dia ese ruego ha resurgido una vez despues de este ataque a vidas inocentes.

Cuando pasan tragicas masacres como las de hoy, siempre pienso donde se puede originar la raiz del problema para que esas personas lleguen a un estado de tanta frialdad y profunda oscuridad, y mis preguntas vuelven a inquietarme…

¿Será falta de amor y preocupacion por parte de los padres?  ¿Malas influencias?  ¿Mucho tiempo solos? ¿Muchos video juegos violentos? ¿Falta de enseñanza cristiana? ¿El concepto mal entendido de heroe, que tanto se usa aquí?

Al compartir estas inquietudes una amiga me escribió diciendo: “Creo que como padres debemos estar presentes y no solamente en las cosas importantes o en algunos momentos…debemos estar en todo, mirar a los ojos a nuestros hijos y saber que algo anda mal ir y preguntarles, ir y acompañarlos, contenerlos cuando esten las cosas mal, saber que nos tienen ahi, hacer criticas constructivas aunque no les parezca al principio y reparar junto a ellos las cosas que no estan bien, ser insistente en sus cambios y demostrarles por qué está mal, pero aun así, demostrales lo mucho que los amamos.”

No soy psicóloga, pero creo que mi amiga tiene mucha razon. Creo que esto y muchas otras cosas son importantes en el desarrollo personal y emocional de los hijos.

Ojalá, nuestros hijos reciban  la enseñanza adecuada, nuestra preocupación y el amor que necesitan en su desarrollo emocional para que logren involucrarse positivamente en la sociedad.

Ojalá, las familias afectadas, reciban el consuelo que tanto necesitan en este momento de dolor.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *