Monthly Archives: July 2016

La ira y el enojo en el hogar

ira

El otro dia, encontré un mensaje sobre “Como templar el temperamento” de Douglas E. Brinley, Profesor de la Universidad Brigham Young, Utah. El escribió: “He comprobado, a lo largo de los años, que la ira o el enojo, si no se controlan, resultan sumamente destructivos para las relaciones del matrimonio y de la familia”.

Días después, con mis amigas nos encontramos hablando sobre este tema, o mejor dicho, puse atención a sus historias, porque se me ocurrió, que podría escribir un post de ese momento y de lo que había leido, como una reflexión.

A la mayoría de mis amigas las conozco desde hace algunos años, y otras son más nuevas en mi círculo de amistades. Entre todas formamos un grupo cuyas edades van desde los 18 años y muchos más. Ellas se muestran felices en sus responsabilidades, ayudan a otros, siempre llevan una sonrisa amable y un abrazo espontáneo para compartir. Sin embargo, aunque son así cada día y son adorables, algunas han tenido que esforzarse más para mejorar su caracter fuerte…”Quizá dicen ellas, sea un comportamiento mal aprendido” y por esto no escatiman esfuerzos por ser buenas madres y esposas. Seguir leyendo