Monthly Archives: June 2014

Creencias y expectativas irreales sobre el matrimonio

matrimonioHace unos dias encontré un  manual  de consejos básicos para recien casados. Al ojearlo encontré temas interesantes, como este sobre las expectativas y creencias que tenemos cuando nos casamos. 😉

Como piensas y te comportas afecta la calidad de tu matrimonio. Las expectativas, el compromiso y una actitud positiva, son un aporte al éxito al comenzar tu matrimonio.

Cuando las personas llegan al matrimonio con creencias y expectativas irreales, a menudo tienen sentimientos de frustración, enojo e insatisfacción, cuando éstas se vienen abajo.

Las encuestas muestran que las personas que mantienen esas expectativas y creencias, no se sienten satisfechas en su matrimonio, mientras que las que tiene expectativas más reales y piensan en sus compañeros en forma positiva, dandole a ellos oportunidades para cambiar tienen matrimonios más satisfactorios.

La felicidad en el matrimonio es alta para quienes recuerdan siempre, que no hay personas perfectas y se enfocan en reconocer más los puntos positivos que los negativos de su pareja.

¿Cúales son las creencias y expectativas irreales sobre el matrimonio? Seguir leyendo

Historicos y lindos momentos de mi vida actual

BabyEntre el trabajo, el hogar y los detalles diarios que son parte de mi vida, siento que el tiempo cada vez pasa más rápido. Lo veo así también, cuando pienso en lo grande que están mis hijas a quienes en ocasiones he mencionado en algunos de mis post.

Veo como inexorablemente el tiempo ha pasado rápido dejando atrás la linda etapa de la adolescencia de ellas. Recuerdo cuando mi hija mayor se casó y todas mis amigas me dijeron. -No te darás ni cuenta, cuando tu otra hija también lo haga”-.

Dicho y hecho, ahora las dos mayores están en una nueva etapa, viviendo y aprendiendo contentas su vida como mujeres grandes, esposas y cada una en la espera de su primer hijo; y yo, mientras los dias siguen pasando como si volaran, estoy esperando “pacientemente” estrechar en mis brazos a esos bebés.

Yáaa, lo asumí, ésta última parte del año 2014 me convertiré en “abuela” cuya etiqueta, mis amigas no esperan para recordarmela entre sonrisas y abrazos, diciéndome… -¡Marisol, es la mejor etapa que vas a vivir!… Todas las que están viviendo la experiencia, me tienen ansiosa por descubrir a qué se refieren cuando me dicen eso. 😉 Seguir leyendo

Cómo comer saludable cuando no tienes tiempo

Comida saludable

No tener tiempo para cocinar es un obstáculo para comer saludable, y al mismo tiempo preparar nuestras propias comidas, es una factor importante para controlar el peso.

Probar comidas nutritivas no requiere mucho tiempo para cocinarlas, pero  sí requiere hacer un plan y seguirlo.

Estos consejos nos ayudan a comer bien cuando se tiene un horario muy ocupado.

1. Planea un menú semanal de alimentos, recetas simples, nutritivas y faciles de hacer. Haz una lista detallada de los ingredientes que necesitaras para el menu de la semana.

2. Prepara comidas nutritivas los fines de semana; dobla la cantidad de los ingredientes de tus recetas, dividelas en porciones diarias; pónlas en bolsas plásticas herméticas y congelalas para comerlas durante la semana. Seguir leyendo