Monthly Archives: April 2014

MUJERES CON IDEAS EMPRENDEDORAS

sol“¿Que te gusta hacer? ¿Que actividades te hacen sentir bien? ¿Tienes una idea, que te gustaria convertir en un negocio?”.

Me gusta un grupo de venta en Facebook, sus integrantes son mayormente mujeres que viven en mi ciudad o en los alrededores. Es un grupo my activo porque en todo momento están ofreciendo y vendiendo las cosas que tienen, que hacen o que ya no necesitan.

Así como ellas, hay una mujer que ofrece muebles usados, los cuales pinta con colores y estilo vintage. Lo que ha llamado mi atención es el alto precio que cobra por cada uno, y cómo en cuestión de minutos, las interesadas en sus productos aparecen dispuestas a pagar incluso, un precio más alto por ellos. Lo curioso es que las mujeres que compran esos muebles decorativos, podrían encontrarlos a bajísimos precios, podrían comprar la pintura y trabajar en un proyecto propio para gastar menos.

Es increible ver, que  hay muchas mujeres quienes prefieren gastar grandes sumas de dinero, antes de hacer ellas mismas las cosas. Ellas son un nicho importante en las ideas emprendedoras.

Esa mujer que pinta los muebles usados con los colores de moda ha encontrado una idea de negocio rentable por internet. Ella ni sabe que tiene una admiradora y que su idea es una inspiración para este post. 😉 Seguir leyendo

CHILE Y LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

BomberosDias después que un terremoto de gran magnitud afectara el norte de mi pais; este fin de semana y segunda semana de abril, nuevamente una parte de Chile está frente a los ojos y la consternación de los demás, porque el puerto de Valparaiso y sus cerros característicos, han sido arrasados por un gigantesco incendio que se expandió entre cerros y quebradas devorando cientos de casas, y dejando a miles de personas sin nada.

Desde lejos me siento orgullosa de mis amigos y mi pueblo, porque están dando lo mejor de sí, y porque en todo el país hay muchos como ellos movilizandose y recorriendo las calles recolectando donaciones, para socorrer a la gente que ha perdido todo.

Desde lejos, pienso en las personas que han perdido sus hogares  los que con tanto sacrificio se obtienen en Chile. Me imagino el desconcierto de padres sin saber que hacer y afectados con la angustia del desamparo total. Seguir leyendo