Monthly Archives: March 2014

LA SALUDABLE DIETA MEDITERRANEA

DietComer sano es un desafío grande en este tiempo; por lo general hay poco tiempo y voluntad para aprender sobre que alimentos, combinaciones y cantidades nos hacen bien o nos hacen daño.

He pensado en cuanto a eso, porque mi familia y yo somos muy apegados a la comida tradicional de mi pais, que se basa en pan, arroz, pastas, papas, ensaladas con aceite vegetal, margarina, sal, carne, pollo, gaseosas o jugos envasados.

O sea,  llevamos una dieta desbalanceada, pesada y de poca variación.  ;(

Hablando sobre la alimentación alguien escribió: …”La dieta mediterránea es una dieta para vivir sanos y no engordar. No existe dieta especial, se puede comer de todo, aunque eso si, es imprescindible comer frutas y verduras y evitar abusar de grasas, frituras y carnes que es lo que hace daño al cuerpo. Es lo que se llama una dieta equilibrada”. Seguir leyendo

RECETA: GALLETAS EN BARRAS

galletasQuiero compartir, esta receta de galletas en barras; es rica y fácil de preparar. 😉

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla

1 1/2 taza de galletas “Graham crakers” molidas

1 lata de leche condensada

1 taza de coco rayado

1 taza de chocolate chips

1 taza de almendras picadas

Seguir leyendo

DEPRESION JUVENIL

DHace unos dias, en la noche y mientras conversabamos, una de mis hijas, se acomodó en el sofa, dió un largo suspiro y dijo; me siento “depresiva”. Esto dió paso a una conversación interesante en cuanto a la depresión y su diferencia con un bajón de animo, esos que a todos nos abaten de vez en cuando.

Dos días despues mi hija comprendió lo que tratamos de explicarle, cuando temprano en la mañana se enteró que su amiga,”Page” se había suicidado la noche anterior. Entonces supo, que su amiga tenía un cuadro depresivo que controlaba con medicamentos, y nadie se dió cuenta que ella ya no estaba sintiendo entusiasmo por la vida.

Los siguientes fueron dias triste y de reflexión para mi hija. Esos dias, sentí su pena y conversamos muchas veces de lo ocurrido, de sus apreciaciones, y me sentí agradecida a Dios, por tenerla cerca, por conocerla y porque ella tiene a quienes recurrir para expresar sus sentimientos, porque sabe con certeza que es parte importante de una familia que la ama. Seguir leyendo

EL BILLETE DORADO

solEsta mañana, me encontré con saludos de mis amigas por la celebración del Dia de la Mujer. Esos sentimientos expresados me llevaron a meditar en cuanto a este dia, en mis amigas y en la bendición que tenemos de haber nacido como mujeres.

Pensé en los desafios que todas enfrentamos, en las cosas que sentimos, en nuestras emociones que nos motivan, en los desalientos y frustraciones porque no logramos deseos o sueños anhelados.

Recordé,  parte de un hermoso mensaje compartido por el Elder Dieter F.Uchtdorf  que leí hace un tiempo, y que me inspira a reflexionar en cómo debo vivir mi vida presente.

El dijo: “En el apreciado cuento infantil, Charlie y la fábrica de chocolate, el misterioso fabricante de golosinas Willy Wonka esconde un billete dorado en cinco chocolatinas, y anuncia que quienes encuentren los billetes se ganaría un recorrido por la fábrica y un suministro de chocolate para toda la vida. Seguir leyendo