Monthly Archives: June 2013

VIDA FAMILIAR, DESPUES DEL DIVORCIO

LY El divorcio, es un tema que se está volviendo demasiado comun en Estados Unidos, un pais donde de cada dos matrimonios, uno se divorcia.

Es una cifra alarmante y porqué no decirlo preocupante, cuando uno vive aquí  y es una persona casada.

La Dra. Constance Ahrons, Ph.D,  profesora de Sociología de la Universidad del Sur de California en Los Angeles, dijo con respecto al tema. ” El divorcio es la muerte de un sueño, su visión de lo que sería su matrimonio y su futuro”.

Hace unos dias una amiga vino a una fiesta sola con sus hijas jovenes;  nos saludamos muy animadas y en un momento al no ver a su esposo con ella, algo muy extraño, le pregunté:

– ¿Y tu esposo, no vino?-  Me miro un poco preocupada y respondió en voz baja. – Noo, nos divorciamos!- Seguir leyendo

LA MADRE AUSENTE QUE NOS ACERCO AL CIELO

AMLa mayoria de los padres tienen la oportunidad de vivir una de las experiencias más importante de su vida, cuando ven a sus hijos empezar una nueva vida. Despues de algunos meses de preparación me tocó vivirla a mi también junto a mi familia.

Entramos todos en un lindo cuarto, los familiares y amigos de ambos. Las madres por tradición se sientan al lado de sus hijos una en cada esquina, como un símbolo de importancia y prioridad en la vida de sus hijos.

Ahí me encontraba yo por primera vez en el lugar que me correspondía esperando  a mi hija. En los minutos de quietud que siguieron comence a percibir suaves sollozos; sabía que esos sollozos imperceptibles provenian de las hermanas y familiares del novio, al ver el otro asiento vacío de una madre que no estaba. Seguir leyendo