Monthly Archives: May 2013

LOS BENEFICIOS DE LA AVENA EN NUESTRA SALUD

Oats 001 La avena cocida con leche y canela es mi favorita y, la avena licuada fue el alimento que mis hijos disfrutaron con su leche cuando eran unos bebés.

La avena es un cereal completo que nutre y beneficia la salud; contiene fibra y la fibra es importante adquirirla en los alimentos, porque libera las sustancias malas de nuestro cuerpo, lo protege de enfermedades cardiacas y del cancer de colon al eliminar los cancerigenos de los intestinos rápidamente, también regula el colesterol sanguineo.

Segun los estudios, la avena mantiene los niveles de azúcar en la sangre por más tiempo que muchos alimentos, lo cual mantiene los niveles de insulina estable y,  asi nos ayuda a no sentir hambre por algunas horas.

Debido a que la avena se descompone lentamente en el estomago, causa menos aumentos bruscos en los niveles de insulina que los alimentos como el pan blanco. Seguir leyendo

MUJERES SE DESNUDAN, PARA QUE SUS CUERPOS SEAN CRITICADOS

tvAl ver las noticias que nos llegan de todas partes sobre los abusos a muchas niñas y mujeres en el mundo entero; no puedo dejar de escribir sobre la “guinda de la torta” referente al tema, esta semana.

Me refiero al programa de un canal de televisión en Dinamarca, donde el creador y conductor invita a un amigo diferente en cada programa, para comentar el cuerpo desnudo de una mujer, que ha sido elegida entre muchas participantes para estar ahí.

En cada programa, una mujer entra a un cuarto y a media luz, se desnuda en silencio, mientras esos dos hombres sentados en un sofá como jueces, la observan, comentan y critican en alta voz, cada parte del cuerpo desnudo de la mujer de turno, mientras ella guarda silencio. Seguir leyendo

MADRES QUE BORRAN PARTE DE SU PASADO

faceAl leer el libro El Jardin Olvidado de Kate Morton, quedé  preguntandome, por qué, algunas madres tratan de borrar de su memoria, una breve  historia que vivierón y, ocultan a sus hijos el vínculo con el  pasado que les pertenece…

Las carencias de la infancia fueron quedando en su memoria, sólo sabía que su padre había muerto, que tenía hermanos y una madre que lo amaba. Cuando tuvo la edad para estudiar, fue a la escuela con los chicos del lugar y todos lo llamaban por su nombre.

El niño creció y se convirtió en un joven sintiendo muy dentro de si, la carencia de afecto y educación por parte de un padre.

A sus dieciocho años estaba haciendo una investigación familiar y se dió cuenta que su primer nombre era diferente y totalmente desconocido. Fue en busca de  su madre y, ella admitió que en realidad ese nombre que había descubierto; era su verdadero nombre. Seguir leyendo

REFLEXION, EN UNA MAÑANA PRIMAVERAL

w“La felicidad no depende de lo que poseemos, sino de lo que disfrutamos”…

Nuevamente hoy disfruté caminar con mi hijo a su escuela. Tener estas oportunidades y, caminar con él bajo los primeros rayos del sol de estas hermosas mañanas primaverales, me dan la oportunidad de agradecer esas cortas vacaciones que tengo.

Particularmente hablo de ésta mañana, porque mientras caminaba, con mi hijo, observé a lo lejos, a un joven que venia por el medio de la calle y cantando a todo pulmón. Al principio me dió un poco de risa, porque nadie hace eso aquí y, después pensé en lo lindo que era escuchar a alguien cantar temprano en una mañana primaveral, cuando aparece el verde y todo se torna más bonito. Seguir leyendo