Monthly Archives: April 2013

LAS TEMIBLES VARICES

Vaices 1Hace un tiempo una amiga me contó, lo que su hija de seis años, le dijo mientras caminaban detras de una mujer de edad…

-¡”Mami, mira esa señora! tiene rocas en las piernas”-. La avergonzada madre tuvo que enseñarle que esas cosas que tenia la señora en sus piernas no eran rocas,  sino que se llamaban varices.

Segun el diccionario,  una varice  es  una dilatación permanente de una vena…

Las varices, tienden a ser hereditarias por una debilidad de las valvulas venosas y están relacionadas a problemas circulatorios;  afectan también a una de cada cinco personas adultas y se vuelven  más comunes a medida que se envejece.

Aunque las varices, son antiesteticas e incomodas, no requieren mucho tratamiento;  salvo algunas excepciones , ademas pueden provocar calambres, pesadez de piernas, picores y dolor. Seguir leyendo

LA NIÑA SOLITARIA DEL LAGO

LakeSon parte de mis recuerdos aquellos dias cuando la vida era entretenida y fácil, porque tenia un montón de amigas, con quienes reir y conversar mientras crecia.

Al caminar por la orilla del hermoso y largo lago que cubre muchas ciudades del estado donde vivo, recordé esos tiempos, y pensé cúan diferente es la vida para algunas niñas, cuando vi a esa jovencita solitaria de la fotografia, la que observaba a otras dos,  jugueteando y riendo felices.

Al observarla me pregunté, que estaría pensando esa niña, cuales serian sus sueños y sus  metas. Me pregunté, cómo se sentiría siendo una niña diferente a todas las que se ven a su alrededor, las que no tienen que llevar tapada sus cabezas como reglas de su religión. Seguir leyendo

GRATITUD QUE EMANA DEL CORAZON

VM“Ellos no podrán recordar lo que dijiste, pero recordarán como los hiciste sentir”.

Esta es una hermosa frase que he leido por ahí y que ésta semana relacioné con la historia de Victoria MC Grath de 20 años y Tyler Dodd, la primera persona que la ayudó cuando estaba sufriendo por las esquirlas que habian quedado en sus piernas al estallar una bomba en la maraton de Boston Estados Unidos este pasado lunes 15 de abril 2013.

Este hombre la atendio hasta que llegó la ayuda que ella necesitaba y fue llevada al hospital.

Fue tal la impresión que causo ese gesto de ayuda, que una vez en el hospital, Victoria MC Grath quiso encontrar a ese hombre llamado “Tyler”, para agradecerle la ayuda que le brindó, porque ella piensa que le salvó su vida.

Buscado por el gobernador y encontrado, el comentó en la televisión su experiencia: ” Tomada de mi mano, hubo una conección espiritual, justo cuando le dije que iba a estar bien; ella creyó. No puedo describir cuan calmada estaba en ese punto. Su fortaleza, me ayudo a ayudar a otras personas. Ella es una persona asombrosa.” Seguir leyendo

DECISIONES QUE MARCAN NUESTRA VIDA

I“En la vida siempre decidimos ir o no ir, comprar o no comprar, hablar o callar.  Es precisamente por esa libertad que tenemos para decidir nuestras acciones,  que se reafirma o modifica en gran medida el rumbo que tomamos”. (Cesar Lozano)

Hace un tiempo escuché a un joven dando un mensaje en cuanto a las decisiones que pronto tendría que tomar al terminar la escuela secundaria.

Explicó que las decisiones más importantes de nuestra vida, las tomamos entre los 12 y los 22 años, y que de eso depende el tipo de vida que viviremos en el futuro.

No sé por qué, al escuchar las reflexiones de este chico, se me vino a la mente la imágen de una fotografía que es parte de la historia del principio de mi vida.

Recuerdo muy bien cuando era una niña y la descubrí, la tomé, la miré, y me fui con foto en mano donde se encontraba mi madre y le pregunté:… Seguir leyendo