Monthly Archives: March 2013

IDEAS SIMPLES PARA VIVIR CON BAJO ESTRES

Stress El autor Jack Canfield dice que uno puede aprender mucho observando y analizando a otras personas. Me gusta hacer esto, porque me sirve para reflexionar, en como puedo mejorar mi vida.

Por ejemplo,  en el estacionamiento del supermercado, he observado que las personas, a menudo están muy apuradas, casi no sonrien y caminan con cara de preocupación; sus niños corretean felices de un lado al otro porque van al lado de sus padres, quienes igual los regañan ante cualquier niñeria. Al observarlos, pienso que posiblemente están estresados y que esa condición de alguna manera a todos nos afecta.

La intranquilidad y preocupación, son males que pueden ser derivados de una vida  sin organización. Lo digo porque los estudios han demostrado que las personas que son, o han aprendido a organizarse en su vida diaria, rebajan el estrés innecesario y se muestran más animadas. Seguir leyendo

VIVIR EXPERIENCIAS MEMORABLES

Snow A dos dias de empezar la primavera y mientras trabajabamos, a todos nos sorprendió una nevazón. Observé que muchas compañeras de trabajo estaban enojadas y se quejaban al ver sus vehículos cubiertos de nieve.

Fue interesante, porque a la vez también observé a una joven; ella se levantó de su asiento y caminó hacia una ventana para mirar detenidamente lo que estaba ocurriendo. Una persona de las que se estaba quejando le dijo riendo: -¿Te gusta la nieve?- Y la joven con una sonrisa respondió que si.  Al observarla y por su actitud de complacencia hacia lo que estaba viendo; pensé: – Ella está viviendo una experiencia memorable en su vida.

Relacioné lo que vi con lo que escribió el Dr. Cesar Lozano en su libro “Por el Placer de Vivir”:  – ”De cuántas cosas más nos estaremos perdiendo por tener nuestra mente sumida en pensamientos que no ayudan a nuestra armonia del presente. Dar rienda suelta a los pensamientos negativos puede destruir un presente maravilloso e irrepetible, que en el futuro podría ser un recuerdo inolvidable o una anécdota digna de compartirse… Seguir leyendo

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

soleCada 8 de marzo, es un bonito dia para las mujeres, muchas ya se sienten identificadas con este dia. Por mi parte creo que esto es bueno y necesario, porque las mujeres necesitan que se les valore y respete, por el aporte invaluable que  hacemos a la sociedad.

Alguien, describió así algunas caracteristicas típicas de las mujeres…

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres; cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor la alegría. Ellas sonrien, cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y rien cuando están nerviosas.

Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llegó sano y diciéndole que la extraña. Seguir leyendo