Monthly Archives: January 2013

MI AMIGA AGRADECIDA Y FELIZ

happinessHace unos dias mi amiga que lucha contra el cáncer escribió que estaba inmensamente agradecida a su familia y a sus amigos que han cuidado de ella y que era muy felíz.

Me pregunté, como podía sentirse felíz saliendo de una dolorosa cirugía para evitar un mal mayor; pero también pensé en como es ella, una mujer siempre agradecida, buena amiga que me hace reflexionar en la fe y en las cosas sencillas.

Lo que expresó mi amiga, me trajo a la memoria parte de un mensaje que leí de Thomas S. Monson: “Pese a nuestras circunstancias, cada uno de nosotros tiene mucho por lo que debe estar agradecido si tan sólo nos detenemos y contemplamos nuestras bendiciones… Seguir leyendo

COMO USAR UN SECADOR DE PELO CON BUENOS RESULTADOS

Aprender sobre el cabello es un tema que nunca está demás, porque el cabello es el elemento que diferencia los estilos de cada persona y por su estructura, se puede cortar y también modelar a traves de fuentes de calor.

Uno de los instrumentos más usados para dar volumen al cabello es el secador, su uso exagerado puede dañar el cabello o tornarlo frágil, quebradizo, escamar su cutícula y abrir las puntas, por eso es recomendable usar un secador que te permita regular la temperatura al usarlo.

Seguir leyendo

UNA MADRE MAYOR

Hace algunos años le pregunté a una amiga, como se sentía al estar embarazada por primera vez y con 37 años, me respondió que se sentía bien de salud, aunque también reconocía los riesgos que corría su bebé.

Le pregunté, porque en ese tiempo, ver a una mujer mayor esperando un bebé, era algo poco comun, no cómo en éste tiempo en que es normal ver muchas embarazadas despues de los 30 y 40 años.

Las estadisticas muestran que a pesar que la fertilidad disminuye con los años, hoy se puede ver que las mujeres mayores igual pueden tener un embarazo exitoso si a esa edad ellas están sanas.

Tambien los estudios muestran que no es fisicamente peligroso para la mujer embarazarse despues de los 30 o 40 años.

Este tema me hizo recordar mis 36 años y con 5 meses de embarazo,cuando antes de mi ultrasonido para saber el sexo de mi último bebé, me invitaron muy amablemente junto a mi esposo, a una pequeña oficina en el hospital para hablarnos de los riesgos que tenía el bebé de nacer con Sindrome de Down.

El doctor explicó que podían hacer un examen para saberlo y que podiamos decidir no tenerlo; me dijeron que ellos podían salir del cuarto para que lo conversaramos y tomaramos una decsición.

-¿Me está diciendo que puedo abortar a mi bebé si viene enfermo? pregunté… Seguir leyendo

COMO RESOLVER NUESTROS ASUNTOS INCONCLUSOS

Hoy, ví una casa linda con un típico cuarto chico que sirve para guardar cosas.
Al lado de esa pequeña bodega, había una montaña de cosas arrumadas junto a una pared. De inmediato recordé la montaña de cosas que se han ido acumulando en mi pequeña bodega y el desorden que hay ahí adentro, siendo esto un “asunto inconcluso” en mi vida. 😉

En el libro “El poder de mantenerse enfocado” sus autores explican que “asunto inconcluso” es un término que describe todas las situaciones problematicas en la vida, que no se han sabido manejar”.

Los asuntos inconclusos son parte de nuestra vida diaria y se acumulan en nuestras relaciones, en los matrimonios, entre amigos, familiares y en las cosas cotidianas. Seguir leyendo

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO

Alguien me recordó un dia, que depende de uno, si los deseos se cumplen; que uno debe pensar en deseos reales; en deseos que sean alcanzables y no pensar en utopías. 😉

Un sabio consejo que he recordado al escribir mis resoluciones. Esas populares resoluciones o metas que estamos resueltos y animosos de cumplir cada vez que empieza un nuevo año. 😉

Te invito a escribir tus resoluciones realistas, algunas pueden ser: Tener siempre una buena actitud, darle más espiritualidad a tu vida, hacer ejercicios, abrazar más, ahorrar, manejar un presupuesto, pasar tiempo de calidad con la familia, sonreir y reir más, querer y ayudar a otros, liquidar deudas, aprender recetas saludables, comer más sano, retomar los estudios, hacer un chequeo de salud en el año, tener una revisión dental, obtener un mejor empleo y la resolución más popular, bajar de peso, entre muchas otras que podamos tener. Seguir leyendo

FELIZ AÑO NUEVO

Feliz año 2013 a todos!

Les deseo un año de lindas experiencias con recuerdos imborrables!

Gracias por visitar mi blog 😉

Muchos abrazos!

Marisol

Save