Monthly Archives: September 2012

COMO ALIVIAR LA DISMENORREA O DOLORES DE OVARIOS

“El 75% de las mujeres experimenta la dismenorrea en algun momento de  su vida reproductiva.

Se caracteriza por calambres leves, o hasta la incapacidad de no poder realizar trabajo o actividad alguna” dice la Dra. Miriam Stoppard en su libro Guia de la salud familiar.

No lo sabré yo! si la dismenorrea (término medico) o  los dolores de ovarios como se conoce comunmente, siempre me tiraban  a la cama el primer dia por los intensos dolores y calambres que sentía.

Me dejaban acurrucada,  quejandome  y sobandome el  vientre, para aliviar un poco los dolorosos espasmos, que me venian.

Recuerdo el amoroso cuidado que mi hermana me brindaba preocupada, preparandome agüita caliente de manzanilla o canela para reanimarme, mientras yo luchaba con las nauseas, mareos y todo ese típo de dolores y condiciones, que parecian unirse para hacerme sufrir hasta caer rendida y dormir por horas. Seguir leyendo

EL SUEÑO PATRIOTA DE MI NIÑO

Cada mañana, los niños en todas y cada una de las escuelas,  recitan su saludo a la bandera del pais. Allí tambien está mi niño,  orgulloso y patriota como el solo poniendo su mano en su pecho a la altura del corazón.

El es un Cub Scout como la mayoria de los niños, y es por eso que anoche lo acompañamos a  una reunion ceremoniosa, donde reciben reconocimiento y estimulo por sus proyectos y logros realizados.

En esta ocasión el salón estaba decorado con ramilletes de globos blancos azules y rojos, y en las mesas bien ordenadas habían unas cuantas fotografias grandes y chicas de soldados. Esas típicas donde los uniformados aparecen orgullosos junto a la bandera de la nación.

Habían también adornos cosas de interes  y prendas de vestir de los marinos, la fuerza aerea, la guardia nacional y el ejercito.

Los niños vestidos con camisa azul y pañoleta amarilla oro alrededor de su cuello,  se acomodaron en la primera fila, y los padres también buscamos nuestro lugar. Seguir leyendo

HABLAR DE LOS ESPOSOS ANTE LA SOCIEDAD

Siempre he admirado a las esposas de los politicos en este país; porque lo que ellas dicen ante la sociedad, siempre ayuda a sus esposos en las encuestas y votaciones politicas.

Ellas y lo que digan puede cambiar la historia del pais. Quizas tiene ese efecto, porque son ellas como esposas, quienes estan mas cerca de ellos y los conocen como son en su vida cotidiana.

Me llama la atencion cuando estas esposas, entrenadas y educadas para hacerlo, salen a apoyar a sus esposos y a hablar de las virtudes y capacidades que ellos poseen.

He pensado en esto, en este tiempo de elecciones y he visto cuanta diferencia hay entre estas esposas entrenadas y las mujeres que tienen un hombre comun como esposo. Seguir leyendo

EL SUAVE TOQUE DEL AMOR

Sentí el caracter de urgencia de un mensaje enviado por una querida amiga; Al leerlo entendí, por qué ese correo ameritaba la urgencia que manifestaba.

El mensaje, me dejó con un sentimiento especial y extraño, porque para mi amiga, era un  escape a sus sentimientos de culpa.

Sentimiento que a muchos, por no decir todos, nos ha pasado más de una vez en la vida y ha afectado nuestros sentimientos; en este caso para ella, dejar pasar sin saberlo, la última oportunidad de conversar con el niño de antaño, que la amó en silencio.

Mi amiga, me recordó un post que escribí y sobre su comentario donde dejó parte de su historia.  y dijo: -Ahora necesito contarte la historia completa!…

Ocurrió en mi escuelita de barrio. Estaba cursando 4ª preparatoria; celebrabamos el aniversario del colegio y era un día especial. Seguir leyendo

EL INVENTARIO DE LAS COSAS PERDIDAS

La siguiente historia  que encontré en el periodico, me encantó… porque todos  tenemos esos momentos en que reflexionamos en las cosas que pudimos haber hecho y no las hicimos, aquellas que dejamos en el camino, las  que ignoramos, aquellas cosas que sabiamos que deberiamos haber hecho y nunca las hicimos.

“El inventario de las cosas perdidas”.

” A mi abuelo aquel dia lo vi diferente. Tenia la mirada enfocada en lo distante; casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentia que era el último dia de su vida.

Me aproximé y le díje: – ¡Buenos dias abuelo! Y el extendió su mano en silencio.

Me senté junto a su sillón y después de unos instantes un tanto misterioso, exclamó: – ¡Hoy es dia de inventario, hijo! Seguir leyendo