Monthly Archives: August 2012

SENTADA FRENTE A SU ESPOSO…

Sentado en un sillón como si  fuera un niño, estaba el hombre bueno para sonreir y amigo de todos, a quien no veía desde hace algunos años y que ahora está de regreso junto a su esposa.

Ella es una mujer amable, educada, de esas mujeres que a una la hacen sentirse siempre bienvenida.

Estaba sentada frente a su esposo, y fuí a sentarme a su lado para hacerle compañia. Compañia y conversación que me dejó perpleja y con una historia para contarles.

El hombre se levantó del sillón,  y empezó  a caminar de un lado a otro,  ella lo miraba con cara de resignación mientras me decia: – “El no está bien”-

¿Qué tiene? – le dije- Seguir leyendo

COMO HACER LECHE CON PLATANO

Leche con platano!…

Una recetas de mi país que siempre se prepara en las casa porque es muy económica, rica y fácil de hacer. Yo, la preparo porque recuerdo, dias lindos de mi vida en Chile.

La leche con platano, me recuerda aquellos dias cuando viajaba en tren, y visitaba un pequeño negocio que quedaba cerquita de la estación Viña del mar…  Me encantaba ese lugar porque esa leche con platano servida en un vaso grande, no tenia grumos  de platano y era espumoso.

Un dia, aprendí como hacerlo igual,  y aquí está la receta … Seguir leyendo

CREER QUE LO PODEMOS HACER

Quizas este post deberia escribirlo en http://siemprechicos.com,  pero quiero escribirlo aqui porque me gustaria compartir con ustedes a una de las personas especiales en mi vida,  y … ¿Por qué?

Bueno, porque es un ejemplo de persistencia en mi familia, con su estilo particular  de peinado y su guitarra.

Recuerdo cuando empezó sus primeros años de adolescencia y descubrió a  “Paramore”  su primera banda favorita. Observando como le gustaba la música, la animé a aprender a tocar guitarra, cuando le di la idea me dijo:  – Ok? – ¿Como voy a aprender a tocar guitarra?… No conocemos a nadie que enseñe, a lo que contesté”  -Vamos a averiguar por ahí “-  y no hablamos del tema por unos dias.

Semanas después dijo: – “Pá! ¿me vas a comprar la guitarra?” – habia mostrado interes y al dia siguiente tenía su primera guitarra de color azul; desde ese instante,  con guitarra, papel y lápiz en mano, buscó y rebuscó en internet información; entró a YouTube muchas veces, y tocaba su guitarra hasta muy tarde. Seguir leyendo

LA CARTA… QUE ME DEJO EL MAESTRO

En el transcurso de nuestra vida, aparecen personas que de una u otra forma se convierten en nuestros amigos y luego desaparecen, dejándonos  lindos recuerdos y enseñanzas que nunca olvidaremos.

El lugar donde crecí, era y es un pueblo pequeño; para muchos jovenes desconocido y para otros un lugar  muy querido, para pasar las vacaciones de verano en la casa de familiares y para reencontrarse con amigos de veranos pasados.

Recuerdo un verano de esos,  cuando un joven llegó de vacaciones al lado de mi casa, nunca antes lo había visto y era poseedor de una personalidad tranquila, de sonrisa sincera y amistosa; cualidad que hizo que muchos niños del vecindario lo siguieran donde fuera.

Ese verano, se encontraba ahí en busca de información para entrar a la universidad y estudiar filosofía; detalle que lo llevó a ser apodado ” El Maestro” por sus pequeños y divertidos seguidores. 😉 Seguir leyendo