Monthly Archives: July 2012

COMO HACER PASTELITOS DE CARNE

Me encantan las clases de cocina, donde preparamos recetas de diferentes paises con mis amigas. Una de estas amigas se llama  Dora, y siempre esta dispuesta para enseñarnos recetas tipicas de su querido pais El Salvador.

Esta vez me sorprendí, con el nombre de su receta, Pastelitos de carne, muy ricos ellos y faciles de hacer, pero por su forma no puedo dejar de pensar que son empanaditas rellenas de cane y papa. jiji ;

PASTELITOS DE CARNE:

Relleno:

Ingredientes:
1 k. de carne molida
5 papas picadas en cuadritos pequeños.
1 cucharada de aceite

1/2 cebolla picada
1cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de achite sin chile
1 cucharada de knorr carne
2 zanahorias picadas en cuadritos.
1 cucharada de sal

Seguir leyendo

LA SALUD MENTAL DE LAS MUJERES

Algunas veces no me explico, el hábito que tienen mis amigas de descargar todo tipo de sentimientos  a traves  de su muro en Facebook. Quizas es un recurso más que tienen a mano para encontrar alivio a sus criticos momentos emocionales para tener una buena salud mental. 😉

La mala salud mental de las mujeres casadas o solteras, es más elevado que el de los hombres; sabemos que son las mujeres quienes visitan con más frecuencia las clinicas psiquiátricas, consumen más medicamentos que afectan la actividad mental y es a las mujeres a quienes los doctores diagnostican mayor cantidad de  problemas.

Los desordenes psicológicos  que afectan a las mujeres, están relacionados con el comportamiento hormonal mensual y con los cambios que se producen despues del embarazo y del parto.

Las mujeres tienden a vivir mas y a experimentar mas duelos, soledad  y depresion senil.

Estos desordenes pueden tener  relacion con el sentimiento de la mujer de no tener nunca la libertad suficiente para elegir su propio estilo de vida, lo que le provoca frustración. Seguir leyendo

COMO EVITAR SER QUEMADAS POR EL DRAGON

Desde que descubrí el libro ” Los hombres son de Marte Las mujeres son de Venus”, se convirtió en uno de mis favoritos. Cada cierto tiempo me gusta leerlo para no olvidar, que  los malos entendidos entre los hombres y las mujeres provienen al  no saber las diferencias de comportamientos de cada cual.

Hoy leí el  subtitulo “Dejarse quemar por el Dragón”. Lo encontré tán grafico y hasta un poco divertido. Jhon Gray el autor del libro explica que un hombre se mete en su cueva, generalmente para tratar de resolver un problema.

Comenta que en uno de sus  seminarios,  una mujer india americana contó que en su tribu las madres enseñaban a sus jovenes hijas recien casadas, que cuando un hombre estaba perturbado o tensionado, se retiraba a su cueva; que ellas no tenian que tomarlo como algo personal, porque eso ocurriria de vez en cuando, eso no significaba que el no la amaba. Seguir leyendo

EL VALOR DE LA AUTOESTIMA PERSONAL

Hace unas tres semanas una amiga me llamó y me díjo: – ¡Marisol!… necesito a alguien, para que trabaje conmigo algunas horas. -¿ Conoces a alguien que ande buscando trabajo?  le contesté que si y le dí el número de una joven madre para que la contáctara, y así lo hizo.

Hace solo unos dias, me encontré con esa joven  y en la conversación le pregunté -¿ Aún estás trabajando?.

– Me miró con una gran sonrisa diciendo;  -Síí!- entonces puso una mano en su pelo preguntandome – ” ¿No se me nota?”-

Le dí mi respuesta y caminé con ella,  encontramos a otras amigas en el camino, que notaron su nuevo look y le dijerón lo mismo que yo… Sonreia, y pude sentir que se sentía orgullosa de si misma. Seguir leyendo

RECETA … POLLO ARVEJADO

 

El pollo arvejado, es una receta popular en mi pais, es muy fácil de hacer y sirve de acompañamiento para el arroz graneado, el  puré de papas u otras comidas  secas,  que puedan necesitar algo mas jugoso.

Esta es mi receta …

Ingredientes.

5 o 6 presas de pollo lavadas y sin cuero

1 cebolla picada a lo largo ( a la pluma como decimos nosotros)

1 diente de ajo picado

1 zanahoria picada en rodajas finas

1 pedazo de pimenton (Al gusto)

1/4 cucharadita de comino molido

1 pizca de oregano

1 taza de arvejas congeladas o frescas.

1 tarro chico de salsa de tomate (lata)

1 cucharada de aceite para sofreir

1 taza de agua caliente

sal al gusto.

 

Procedimiento … Seguir leyendo

LOS ESPACIOS DE TIEMPO EN NUESTRA VIDA

Una vez leí un artículo de una revista que hablaba sobre los lugares de retiros que existen en el pais.

Mientras leia me imaginé un tipo de vivienda confortable y sin ruidos comunes alrededor,un lugar con mucha vegetación y jardines bien cuidados, un lugar con mucho silencio y con un plan de relajación y quietud increible, para quienes van ahí solos en busca de un espacio de tiempo para ellos.

Me gustó ese artículo y saber que existen lugares como esos, para que las personas puedan tener esos espacios de tiempo personales. Un tema saludable y recomendable para la buena salud mental.

Necesitar un espacio de tiempo significa querer un tiempo para uno mismo, es un tiempo para pensar, meditar, un tiempo de tranquilidad, un tiempo para hacer un trabajo diferente, para tener un espacio emocional, o para divertirse con amigos, un tiempo para hacer las cosas que nos gusta o gustaria hacer; un tiempo para ir a otro lugar como esos lugares de retiro o incluso un tiempo para preocuparse de las finanzas personales. Seguir leyendo