Monthly Archives: June 2012

COMO HACERNOS UN MANICURE EN CASA

Me gusta ver las uñas de mis amigas cuando se hacen manicure; los arreglos de sus uñas son tan variados que siempre llaman mi atención por lo simples y hermosas que se les ven.

Las uñas son parte de nuestra apariencia personal siempre están a la vista de todos y  cuando se cuidan se ven bellas y hasta elegantes.

Hay muchas cosas que hacemos a diario que debilitan las uñas y las dañan, para que esto no ocurra debemos protegerlas con guantes, antes de  lavar los platos o hacer otros trabajos. Seguir leyendo

COMO HACER HELADOS EN CASA

El verano y los ricos helados de hoy, me recuerdan aquellas inolvidables  paletas que el heladero de mi pueblo pasaba vendiendo en su bicicleta y promocionando al son del sonido de un cacho de buey, y  de aquellos que compraba a una señora que los hacía con jugo sabor a  guinda o leche con sabor!;)

Los helados son ideales como postre, especialmente en la época de verano, son preparados a base de agua, jugos de frutas, cremas, yogurt o leche.

Los helados no sólo son una golosina sino también una fuente de nutrición y energía.

Segun los ingredientes con los cuales son preparados, los helados  poseen distintas propiedades  que ayudan a la nutrición y digestión.

. Los helados preparados con huevos y leche contienen proteínas y calcio y aportan grasas fáciles de digerir

. Los helados preparados  a base de frutas, contienen una buena cantidad de vitaminas y también son más ricos en azúcares de rápida asimilación, que proporcionan fuerza y energía

. Los helados de chocolate, contienen sustancias antioxidantes (fenoles) capaces de preservar la integridad de las células.

Lo mejor de este tema, es que podemos preparar nuestros propios helados en casa, usando  diferentes moldes, les insertamos un palito de helado y lo ponemos en el congelador… Seguir leyendo

COMO INFLUYE UN PADRE EN LA VIDA DE SU HIJA

La relación de un padre con su hija, puede tener en ella un gran impacto a traves de su vida.

La Dra. Meg Meeken médico pediatra, escribió un libro titulado “Strong fathers,  Strong Daughthers”  (Padres fuertes hijas fuertes).

Un libro de sugerencias a los padres, para ayudarles a descubrir la influencia que ellos pueden llegar a tener en la vida de sus hijas.

Enseña, que los padres tienen una gran influencia en sus hijas, porque pueden lograr muchas cosas con ellas,  que las madres no pueden.

Muchos padres desconocen o no entienden, sobre esa gran influencia que pueden tener durante las diferentes etapas de la  vida de sus hijas.

Mientras las madres son sus protectoras, ellos pueden ser sus confidentes, influenciar en su imagen corporal, su educación, carrera y relaciones románticas. Seguir leyendo

EL DIA DE LOS JOVENES VALIENTES Y SOÑADORES

graduacion

No pude evitar levantarme de mi asiento, ponerme de pie y aplaudir el logro de mi hija cuando caminó con paso firme a recibir su diploma de graduación de la secundaria.

Sentía orgullo por ella al verla caminar con diploma en mano saludando a sus maestros, quienes se veian  emocionados.

Ella era parte de la promoción senior 2012, junto a otros muchos jovenes hispanos que también eran ovacionados por sus familiares y amigos que quizas estaban sintiendo lo mismo que yo.

Los flashes de las camaras inundaban el lugar ante las sonrisas y los abrazos de todos, como un sólo, sin diferencias porque la mayoria eran amigos de toda la vida.

Me imagino que este es un regocijante espectaculo cada año cuando muchos jovenes se graduan de la secundaria y se les alaba por sus meritos logrados.

En estas últimas promociones de graduados de las secundarias a traves del pais, hay jovenes que fueron traido por sus padres desde muy pequeños y se convirtieron en inmigrantes, sin saber lo duro que eso significa hasta cuando tienen que enfrentar una nueva vida de responsabilidades y estudios superiores. Seguir leyendo

BONDADES DEL LIMON

El limón, es uno de los frutos cítricos más usado por las mujeres en sus hogares.

Es también uno de mis preferidos por tradición, porque desde niña supe que los limones no podían faltar  en mi casa, para las ensaladas, las limonadas, para comer los ricos fondo de alcachofas y para los contagios de invierno. 😉

El limón siempre será un buen aliado en el hogar, igual que en aquel tiempo cuando lo era de mi mamá,  cuando cortaba los limones en rodajitas,  las ponia en una taza con flores pectorales y le dejaba caer agua hirviendo, para que la bebieramos cuando nos agarrabamos un resfriado o una fuerte gripe. Seguir leyendo

EL EFECTO DE LA LLUVIA EN NUESTRA PIEL

Cuando llueve finamente, siempre saco mis plantas de interior para que la  lluvia las riegue naturalmente, después de esto las veo diferentes,  más vivas y fuertes.

Así como las plantas, nosotras también podemos aprovechar el agua de la lluvia, para beneficiar la piel y nuestro cabello.

Por años muchas mujeres han usado y preferido el agua de lluvia para esos propositos.

El agua de lluvia suaviza la piel del rostro.

En un recipiente limpio, puedes recolectar agua de lluvia, hervirla para esterilizarla y dejarla enfriar completamente para después usarla. Seguir leyendo