Monthly Archives: May 2012

LOS CUPONES DE DESCUENTOS EN EL AHORRO FAMILIAR

Entusiasmada con la idea de aprender como ahorrar, me fui a una charla sobre como utilizar los cupones de descuentos.

Aprendí como usar los cupones de descuentos, los  que vienen insertados en las revistas de suscripción y en los periodicos de los fines de semana.

Aprendí  muchos tips para usarlos correctamente,  pero la clase no me convenció, y salí de alí pensando que igual, yo sin estos cupones era capaz de ahorrar comprando ofertas. 😉

Los cupones de descuento, es una práctica muy comentada y promocionada entre las dueñas de casa de este pais; pero, a mi parecer, solo algunas personas se benefician al usarlos;  ya que la mayoria de los descuentos de esos cupones son para artículos de marcas reconocidas y caras.

En la clase, la experta en cupones, puso en una mesa, muestras de productos que había comprado con cupones de descuento; entre ellas habia comida enlatada, cajas de cereales, productos de aseo personal y otros.

Me dejó pensando, en el precio que logró por cada uno de ellos. Seguir leyendo

LAS DESEADAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Hace unos dias estaba conversando con una amiga, cuando de pronto se acercó, miró mis ojos y dijo:

– ¡Marisol! – ¿No tienes tus pestañas largas? – Nooo! –  le dije riendo; porque sabia a que se estaba refiriendo.

Ella no podia creer que yo tuviera mis pestañas normales, teniendo una experta (mi hija) en extension de pestañas en mi casa.

Me he dado cuenta, de lo importante que es para  muchas mujeres tener sus pestañas largas, Cuando veo a muchas de ellas venir donde mi hija, para ponerse extensiones de pestañas.

Las pestañas son importantes, porque protegen nuestros ojos de las impurezas del medio ambiente,  y las largas dicen también ayudan a las mujeres, a tener una mirada más encantadora 🙂 Seguir leyendo

LA EMOCION DE ENVIAR Y RECIBIR CARTAS

Una parte de mi vida la viví cuando el correo, era el medio de comunicación tradicional, y René era el cartero de mi pueblo.

El correo funcionaba en una pequeña habitación, que visité varias veces para comprar estampillas y enviar mis cartas.

Cuando no encontraba a René el cartero como le deciamos todos, lo esperaba o dejaba mi carta con las monedas encima del mostrador, y otras veces corría al correo para encontrar a René, antes que cerrara y se llevara las cartas a la ciudad, desde donde se despachaban.

¡Son lindos los recuerdos que conservo de esa época en que escribía cartas de mi puño y letra!  😉 Seguir leyendo

LOS LENGUAJES DEL AMOR

“Los cinco lenguajes del amor” …

Me topé con este libro en la biblioteca de mi ciudad, y encontré interesante como su autor explica el por qué,  se suscitan tantos problemas en la mayoria de  las parejas y matrimonios.

Gary Chapman, su autor, enseña que cada persona recibe el amor en su propio lenguaje; que cuando descubrimos el lenguaje de amor  de nuestra pareja, se hace  más fácil, lograr que reciba el  amor que se le dá y que se sienta más dispuesta a corresponderlo.

Cuando ese descubrimiento no sucede,  el amor se debilita; el amor se pierde y los problemas entre ellos se vuelven frecuentes, porque lo que para uno puede  ser lo correcto en cuanto a dar amor, para el otro esa forma no tiene ningun efecto al recibirlo.

Los cinco lenguajes del amor, los define como,  palabras de afirmación, calidad de tiempo, regalos, actos de servicios y toque físico. Seguir leyendo

COMO HACER TU PROPIO MAQUILLAJE

Preparar maquillaje en casa, para mi, se asemeja mucho a los siglos pasados, en que las personas mezclaban todo tipo de hiebas, ramas, bayas, frutos secos y otros tipos de alimentos en busca de expresar la belleza del entorno o la belleza propia aplicada en el cuerpo como maquillaje.

El maquillaje, es un asunto que incrementa la autoestima en una mujer, la hace  sentirse más bonita, joven, saludable, y atrayente; y para obtenerlo, la mayoria recurre a la infinidad de productos que están a su disposición en el mercado; mientras que otro grupo encuentra en los productos y alimentos que tiene en casa para este mismo fin..

Este maquillaje se encuentra en los colores concentrados de los jugos artificiales, la gelatina, los frutos de colores oscuras como la betarraga, conocida tambien como betabel o remolacha, la frutilla, frambuesa, mora y granada. Seguir leyendo

MIEDOS DE MUJER

Se dice que la mayoria de las mujeres le tienen miedo a la soledad!

No veia a una de mis queridas amigas; hasta que me visitó hace unos dias;.ella como siempre cariñosa y animosa, me hizo sentir contenta con su presencia en mi casa.

Conversando díjo, que se iba a vivir con su esposo a otro lado.

Qué?… Por qué?  ¿y tu hija?… ¿ Y cuando? pregunté! … – Mañana-! contestó.

– No,  no me voy definitivamente; voy a estar yendo y viniendo – díjo.

No entendía nada en cuanto a esto, y menos sabiendo como era ella de preocupada con su hija de 17,  a punto de graduarse.

Ya tenia todo planeado y ordenado, con cada detalle en como lo iba a hacer.

– O sea díjo, “No me voy definitivamente, voy a acompañar a mi esposo, porque encontró trabajo en otro estado; solo voy a ir a hacer acto de presencia, para que sepan que tiene esposa; tú sabes… Seguir leyendo