Monthly Archives: April 2012

EL ACEITE DE OLIVA EN NUESTRO CUIDADO FACIAL

– La invitada estrella de esta presentacion hoy,  será la Marisol –  díjo, una de mis amigas; cuando iba llegando a una presentación de cremas y productos de maquillaje que ella, y otras de mis amigas ofrecian como grupo.

Me hizo reir, porque ella estaba muy  contenta que yo estuviera ahí, porque podría hacer funcionar y demostrar que sus productos valían la pena el precio que hay que pagar para verse mas “bella”.

La verdad, es que el cuidado saludable y básico a mi cutis, es algo importante para mi, pero a la vez no me gusta mucho usar productos artificiales que a larga me afectarian y me regalarian más rápido, arrugas a mi piel.

Igual, vi que las cremas y las capas de maquillaje la arreglan a uno, cuando mi amiga entusiasmada le dijo el dueño de casa: – Vení a dar tu opinión sobre las cremas ! – ¡Mirá a la Marisol! Seguir leyendo

LA CIRUGIA A LOS PECHOS Y LA AUTOESTIMA

Se ha vuelto algo comun, ver que principalmente las mujeres recurren a la cirugía plástica, para corregir algunas partes del cuerpo con las que no se sienten a gusto, y un alto porcentaje de éstas operaciones es la cirugía de los pechos…

Bobby, es una mujer de más de treinta años, alta y muy delgada, de voz suave y caracter afable.

Un dia Bobby pidió permiso en el trabajo, porque tenía programada una cirugía. Sabíamos que Bobby tendría una operación en sus pechos. Ella no estaba conforme con su tamaño y recurrió a la cirugía plástica, para mejorar su anatomia.

Despues de dos semana volvió y fue todo un acontecimiento, porque ella decepcionó a los pocos hombres que esperaban su regreso y se pasearon ese dia para observarla desimuladamente …  Bobby se veia normal!  Ja! 😉 Seguir leyendo

LA MUSICA Y SU PODER EN NUESTRA SALUD

La semana pasada, escuché una melodia un poco antigua en mi casa, y le díje a mi hija:

– ” Paulina, Esa música es bien antigua! – “¿Quién está cantando?” –

– ¡Es Marilyn Monroe!  me dijo,  mientras con su pincel difuminaba los colores propicios, para dar expresión justamente al rostro de Marilyn Monroe, en la pintura que estaba haciendo.

Me llamó la atención, porque ella estaba usando la música de la propia Marilyn Monroe, como inspiración.

El doctor Krishan Chopra dice: ‘ La respuesta de los seres humanos a la música es compleja y fascinante; no solo influye  en los sentimientos y emociones, sino también en cada celula de nuestro cuerpo”.

Los estudios han demostrado que la música puede, calmar el estrés, la depresión, el insomnio, aumentar la concentración y la memoria, potenciar el sistema inmune y curar el dolor. Seguir leyendo

COMO TENER LAS MANOS BONITAS Y SANAS

Las manos  son las mensajeras de nuestras emociones, son sensibles y personales; con ellas percibimos intensamente el  sentido del tacto, y tambien en ellas se encuentran nuestras huellas dactilares que nos identifica como únicos en el mundo.

Por todas sus caracteristicas especiales, las manos requieren cuidado y este proviene de los nutrientes que adquirimos a traves de nuestra alimentación diaria y del ejercicio que hacemos.

El otro cuidado de las manos, proviene desde el exterior cuando las protegemos de los elementos dañinos del medio ambiente, los cuales las deshidratan, resecan y las manchan.

La mejor manera de conservar las manos sanas, es hidratarlas varias veces  durante el dia, y muy bien antes de acostarte. Ponte unos guantes de algodón, suaves y comodos para protegerlas. Seguir leyendo

EL ARTE DE ENAMORAR

Si alguien me preguntara – ¿Qué pelicula entre mis favoritas pondría en primer lugar, y por qué? Yo diría  sin pensarlo.  ” Orgullo y Prejuicio”, la versión del año 1995 .

Y ¿Por qué? …

– Ah!  por la mirada del orgulloso y prejuicioso Sr. Darcy, representado por Colin Firth mi favorito. 😉

Para mi esta pelicula personifica, las  historias de amor cuando comienzan con el enamoramiento. Esa etapa  donde  hombres y mujeres se encuentran y las mariposas en el estómago los hacen perder por un tiempo la visión de la realidad.

Enamorar es un arte, donde el cerebro actúa  implicando  en todo el proceso  diferentes zonas,  expresiones y componentes del cuerpo; como se explica a continuación… Seguir leyendo

LOS FRUTOS SECOS, EN NUESTRA NUTRICION

La mayoria del tiempo los frutos secos, cobran importancia en la epoca de Navidad; pero sus caracteristicas y aportes a la salud es casi desconocida en nuestra dieta diaria.

Un dia una amiga fue a la nutricionista; la encontró un poco pasada de peso y le recetó comer almendras. Me mostró su bolsita llena de almendras y me dijo:

“Mi nutricionista me dijo que debia comer almendras” , y a mi pregunta de  ¿por qué?  – no sé contestó – ” me díjo que esto me ayudaria a bajar la presión y a bajar de peso”.

Buscando la explicación, aprendí en el libro ” La dieta abdominal para la mujer” que los frutos secos combaten las enfermedades cardiacas, la pérdida de músculos, las arrugas, el cáncer, la presión arterial y tambien los antojos.

Los frutos secos y en primer lugar las almendras, aportan proteinas, vitamina E, fibra, magnesio, folato, de los manies (cacahuates), fosforo y grasa monoinsaturada, la grasa que ayuda a limpiar las arterias. Seguir leyendo