Monthly Archives: March 2012

PAN AMASADO, RECETA DE PAN CASERO

Cuando hago  pan amasado, todo el mundo se  pone contento, porque es un pan hecho en casa que los deja a todos llenitos, incluyendo a los amigos Ja! 😉

El pan amasado es una receta de pan casero muy tipico y popular en Chile; una receta  muy bienvenida en las familias que son grandes y por lo mismo sirve para ahorrar dinero.

Por muchas razones, esta receta de  pan le gusta todos y mi pan es famoso, en el mundo que me rodea 😉

Receta para hacer  30 panes  que duran 3 dias.

Ingredientes:

2 1/2 kg. harina

2 cucharadas llenas de sal

1/2 taza de aceite o manteca

2 a 3 tazas de agua templada ( ni fria ni caliente)

Levadura.

1 1/2 cucharada de levadura granulada

1/2 cucharadita de azúcar

1/2 taza de agua tibia  ( no caliente ni fria, para que leude bien)

En la media taza de agua, agregar la levadura y el azucar, revolver y disolver bien. Esperar a que leude (suba) entre 5 a 7 minutos.

Preparación del pan: Seguir leyendo

LA OPCION DE DAR VIDA A UN HIJO DISCAPACITADO

Hace unos dias leia noticias, sobre la legislación en cuanto al aborto terapéutico que se está discutiendo en mi pais.

Al leer, recordé a Jeanine cuando se paró en público y díjo:  “Hace dos dias, mi querido nieto “Caden” de 7 años falleció.

Cuando él nació, le faltaba parte de su cerebro. El no podía ver, no podía hablar, no podía moverse.  Caden, no podía hacer nada;  solo estaba ahí, pero aun así,  yo siempre pude comunicarme con él; yo sabía que Caden podía escucharme y yo podía entenderlo a él.

Antes de nacer y despues de algunos estudios, el Dr. llevó a los padres de Caden a un cuarto del hospital, y les habló sobre el problema congénito que Caden tenía; y les díjo que la mejor opción para la madre  era abortar. Seguir leyendo

COMO TENER UN CUTIS SALUDABLE

En el mundo de la belleza, todos están  de acuerdo, en que una hora bien gastada, es aquella en que una mujer, toma tiempo para cuidar y mantener su cutis saludable.

Se refieren especificamente a hacerle un mantenimiento a traves de este procedimiento…

1. Examinar: Lava tu cara con un limpiador suave. Pon tu pelo detras de los hombros y examina cuidadosamente tu piel en el espejo…. ¿Es piel seca o piel grasa?. observa los puntos negros y con las pinzas, retira los vellos que estan demas en tu piel.

2. Vaporización Facial: Pon agua en un recipiente, con una toalla cubre tu cabeza y el recipiente; inclinate y deja que el vapor cubra muy bien tu cara por unos 5 a 10 minutos para que los poros se abran. Puedes agregar 1 o 2 cucharaditas de hojas o petalos frescos de tus hierba favorita, en el agua caliente o tambien, puedes usar, un vaporizador. ( No recomendado para piel con acne) Seguir leyendo

COMO DECORAR SANDALIAS

Las manualidades y proyectos que podamos hacer, siempre van a favorecernos con momentos lindos, liberación de estrés y hasta con dinero extra, si a tus amigas les gusta lo que haces.

Ideas hay muchas interesantes y fáciles para hacer, buscando encontré esta linda, para aprender a decorar sandalias o flip flop como le dicen en ingles. 😉

La idea la encontré genial, porque estas sandalias veraniegas, son muy usadas en cualquier ocasión y creo que decoradas, llegan a parecer hasta aceptables para muchas reuniones especiales.

Bueno, aquí hay un ejemplo y típs, de como hacer estás lindas decoraciones a las sandalias… Seguir leyendo

MUJERES CREATIVAS Y CON VALOR EN LA SOCIEDAD

Despues de una noche clara de luna, me he despertado con mi habitación iluminada por tenues rayos de sol, que auguraban que este dia sería hermoso.

Muchos chocolates, flores y saludos con buenos deseos, están siendo enviados a las mujeres de todo el mundo; cuando un año más se celebra el Dia Internacional de la mujer. Un dia elegido por la (ONU) como reconocimiento a las mujeres  por su papel fundamental en la sociedad; un agradecimiento a sus contribuciones y luchas por sus derechos, seguridad y dignidad.

Siendo una mujer también, me gusta que se hagan tales reconocimientos, porque vienen a mi mente, muchas mujeres que he conocido en mi vida, y que con sus ejemplos de  fortaleza y creatividad han influido en ella, y a mi parecer en su anónimato merecen ser reconocidas.

Personalmente valoro también el reconocimiento a la creatividad, con la cual todas contamos y usamos, pero que  desestimamos su valor por ser “cosas rutinarias”. Seguir leyendo

EL IMPACTO DE UN TOQUE ENTRE UNOS A OTROS

Hay algo que siempre he admirado de la mayoria de mis amigos, especialmente de los argentinos; ellos siempre estan uno al lado del otro y muy juntos, se abrazan y se besan espontaneamente entre familiares y amigos; y en muchisimas ocasiones yo misma, he sido la receptora de esos Toques.

Es algo que admiro y valoro, porque revalidan en mi la convicción de que este acto de tocarse entre unos y otros, es un gesto saludable e importante en nuestra vida y no precisamente tienen que tratarse siempre de toques romanticos.

El gesto de tocarnos unos a otros, es un tema interesante para los investigadores quienes aun siguen estudiando el impacto que este acto simple y espontaneo produce en las personas que lo practican con regularidad.

Sus estudios han demostrado que sentarse por unos 10 minutos, con el compañero (a) y compartir momentos amorosos; baja la presión en las mujeres premenopausicas; y reduce los riesgos de enfermedades cardiacas, cuando reciben muchos abrazos. Seguir leyendo