Monthly Archives: February 2012

COMO HACER UN BUDIN DE PAPAS CON TOCINO

 

La papa es un alimento que está presente en nuestras comidas a diario, especialmente en las mias, donde las ocupo en caldos y puré y otros platos fuertes. A veces no se me ocurre que también hay otras recetas que puedo hacer con las ricas papas.

Hace unos dias probé esta receta de “Papas con tocino al horno” y quiero compartirlo con ustedes, porque tiene un sabor rico aunque aporta algunas calorias extras.

Ingredientes:

4 tazas de papas cocidas y ralladas.

1/2 taza de cebolla finamente picada

1 taza de tocino cocinado y picado

1 taza de queso amarillo rallado (Queso de  pizza)

1 lata de leche evaporada

1 huevo grande batido o 1/4 taza de substituto de huevo

1 1/2 cucharadita de sal sazonada con una pizca de pimienta.

Procedimiento: Seguir leyendo

ADELE, LA VOZ DE LOS SENTIMIENTOS

No conocía a “Adele”!  Nunca había visto una imagen de ella; pero si he visto,  su nombre muchas veces en ventanas abiertas que encontraba en el PC, despues que mi hija menor lo ocupaba.

Después de su gran triunfo en los “Premios Grammy,  recien empecé a prestarle atención a esta cantante con una voz increible;  y al ver como se ha convertido en la favorita de mis amigas, me fui a investigar sus canciones que hacen referencia a los sentimientos del amor y  desamor. Temas de sentimientos cotidianos,  convertidos en canciones. Seguir leyendo

MASCARILLA DE MIEL Y PALTA PARA LA PIEL RESECA

La miel, es un humectante natural, y la palta (aguacate) contiene aceites naturales y proteinas. La combinación de ambos ingredientes, genera una crema que hidrata y humecta muy bien la piel reseca, la cual aplicada como mascarilla facial, devuelve la suavidad a la piel.

Ingredientes:

1/2 palta.

1 cucharadita de miel pura de abejas.

Procedimiento: Seguir leyendo

MUNDO DE MUJER, CUMPLE TRES AÑOS

Recuerdo claramente lo contenta, que estaba cuando logré, despues de algunas pruebas, escribir un párrafo en mi blog, empecé escribiendo en la noche del 11 del febrero y terminé con fecha 12, exactamente 3 años atrás!

Simplemente estaba contenta, porque había logrado ponerle “una carita” quise decir una plantilla a mi blog. Ja!

Han pasado ya 3 años, he aprendido muchas cosas, y he buscado en mis recuerdos muchas de las experiencias que están impresas aquí; experiencias que con los años, reconozco me han servido en la vida.

Recuerdo, esos dias en que me embarqué en este mundo un tanto nuevo para mi; y comencé este blog, a traves de un curso gratis brindado en el blog  Haga negocios.com Seguir leyendo

MI ADIOS A WHITNEY HOUSTON

– Whitney Houston ha muerto! – leí en las noticias hoy; y lo primero que recordé de ella, es la linda película romántica el “Guardaespaldas” que protagonizó, junto al actor Kevin Costner.

¿Cómo no recordar eso? … ¿Cómo no valorar y recordar su gran voz, y no lamentar que una mujer con un talento privilegiado, se vaya para siempre acallando su bella voz, a una edad  temprana?… ¿Cómo escuchar la música de Whitney Houston, sin recordar los lindos tiempos que viví, al son de sus baladas?

Ahh! Cómo no escuchar su voz privilegiada, y no tener una y mil veces el mismo sentimiento de amor, que me genera esta canción?… Seguir leyendo

COMO PREVENIR EL DESORDEN DEL HOGAR EN CINCO MINUTOS

Prevenir el desorden en el hogar se puede lograr con una buena actitud y un “Plan diario de 5 minutos”.

Una simple idea para organizar y ordenar diariamente la casa en 5 minutos, es usar intervalos de nuestro tiempo para poner las cosas en orden.

Estas ideas simples para reducir el desorden y desorganización  en el hogar se pueden llevar a cabo, por ejemplo durante los avisos comerciales que pasan cuando estás viendo tu  programa favorito en la televisión.

Verdaderamente da buenos resultados. Es cosa de tener una buena disposición para hacerlo.

¿Qué se puede hacer en esos 5 minutos?… Seguir leyendo