Monthly Archives: January 2012

EL AJO Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

Preparar salsas sopas y otros platillos con un poco de ajo; es algo imprescindible para mi, si quiero lograr que mis comidas tengan un buen sabor.

Asi como para mi es importante ponerle un poco de ajo a mis comidas, también lo es, para los chefs y cocineros de todo el mundo, e incluso es un ingrediente muy recomendado, en la medicina natural, por todos los nutrientes que posee.

En diente, molido o rayado, el ajo aporta vitamina A, B, C vitaminas elementales para una buena nutrición y para un buen funcionamiento del organismo.

El ajo, tambien es muy recomendado, en la medicina natural para luchar contra enfermedades, porque sus componentes penetran rápidamente la corriente sanguinea; ayuda a formar anticuerpos para proteger el desequilibrio glandular; ayuda tambien al sistema cardiaco de las personas que tienen antecedentes de infartos, hipertensión,  problemas respiratorios, disminuye el colesterol alto y el azúcar en la sangre. Seguir leyendo

LA INFERTILIDAD Y LOS MILAGROS

A todas mis amigas les gustan los niños, pero hay una en particular que es espontanea, creativa y les demuestra mucho afecto cuando trabaja en proyectos con ellos.

Un dia, conversando me compartía sus sentimientos con respecto a lo que sentía por esos niños y la pregunta obvia llegó, sobre sus propios hijos, los que a sus ya mas de treinta no los tenia.

– ” No puedo tener hijos”  – dijo, con voz de resignación-.

-” Hemos hecho muchos tratamientos y nada; – Pero bueno!… no importa – “Hay que tener fe”  – Quizas algun día, Dios querrá, que yo sea madre”! – díjo.

Ese dia ha llegado y todos estamos emocionados. Seguir leyendo

COMO HACER NUESTROS PROPIOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Los productos que compramos para limpiar nuestra casa,  se componen de quimicos, que al ser usados contaminan nuestro aire y a la larga también afectan nuestras poseciones.

Preparar nuestros productos de limpieza en casa, nos asegura un ambiente libre de contaminantes.

Estos productos, se han usado a traves del tiempo con buenos resultados, y se han convertido en una gran solución alternativa a la limpieza del hogar hoy en dia.

Las recetas siguientes, son económicas y fáciles de preparar… Seguir leyendo

ESPERANDO AL HOMBRE PERFECTO

Ver esta imagen , me causó mucha risa; como broma, la encontré creativa y genial … “Mujeres esperando por el hombre perfecto”.

Para la mayoria de las  mujeres, el hombre perfecto es aquel actor guapo que está en la pantalla, actuando y mostrando un mundo de situaciones ideales y fantasiosas.

Para alguna el hombre perfecto, es el gruñón que tiene a su lado, el que la ama y la trata bien; para otra el hombre perfecto, es aquel que simplemente la hace reir,  el que le enseña que aunque la vida es dificil, igual se puede ser espontaneo, auténtico y de vez en cuando felíz. Seguir leyendo

VINAGRETA OTRO ALIÑO PARA ENSALADAS

Aceite limón y sal, es el aliño tradicional con el cual siempre comí las  ensaladas!. A pasado el tiempo y  he aprendido, que el vinagre mezclado vigorosamente con aceite,  sal  y otros ingredientes, tambien es un aliño comun, que le dá diferentes sabores a nuestras ensaladas.

Estas son recetas de algunas vinagretas populares.

1. Vinagreta clasica:

1/4 taza de aceite de oliva virgen

4 cucharaditas de vinagre (blanco, rojo etc) o jugo de limón fresco.

1/2 cucharadita de sal

Pimienta fresca, recien molida

. En un pocillo ondo, poner todos los ingrediente juntos, y revolver vigorozamente hasta que estén  todos, bien mezclados.

Usar inmediatamente

Rinde, 1/4 de taza Seguir leyendo

COMO OBTENER ENERGIA EN POCOS MINUTOS

Muchas veces nuestro cuerpo esta aletargado como una bateria descargada. Queremos energizarlo, y no sabemos que hacer para despertarlo y darle una inyeccion de energía.

Segun el libro que estoy leyendo, necesitamos ejercicios con  movimientos de alta intensidad que hagan circular la sangre y estirar los músculos.

Los ejercicios recomendados son cuatro, y nos pueden llenar de energia en 5 minutos. Seguir leyendo