Monthly Archives: November 2011

NO MAS ABUSOS Y MALTRATO A LAS MUJERES

El dia 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal, tres mujeres activistas politicas de Republica Dominicana, fuerón torturadas y asesinadas por orden del gobernante Dominicano en ese entonces, Rafael Trujillo (1930-1961).

El dia 25 de noviembre desde 1981, en conmemoracion de este hecho y como un llamado a todo el mundo a parar la violencia y abuso a las mujeres, se ha convertido en un dia para alzar la voz y decir basta; no más abusos, maltratos y muerte a las mujeres.

Todos sabemos, que un dia no es suficiente para que eso cambie radicalmente, pero es un llamado de atención a todos aquellos maltratadores y abusadores que descargan en sus mujeres sus limitaciones, frustraciones y su inhumano machismo. Aquellos que fuera de sus casas a los ojos de los demas son los hombres ideales y que detras de la puerta de sus hogares, el lugar de refugio de su familia, lo convierten en un infierno, porque no son capaces de controlar sus emociones y encontrar su verdadera hombria, de la cual la mayoria se pavonea. Seguir leyendo

EL DIA DE LA GRATITUD

Ayer, un poco tarde recogí la correspondencia y ahí entre algunas cartas, estaba la respuesta que esperaba, al leerla levanté mis brazos y grité con alegria Yesssssssss! emocionada.

Con la carta en mi mano, pasaron por mi mente muchos recuerdos de dias preocupantes, y fue cuando me acordé que faltaban solo unas horas para celebrar el dia más especial del año; el dia de acción de gracias o Thanksgiving day en Estados Unidos.

Que lindo es poder dar gracias a Dios, por todo el conjunto de cosas, que se complementan entre si para hacerme saber cuan importante soy en este mundo. Doy gracias a Dios por quienes aportan tantas cosas lindas a mi vida. Seguir leyendo

COMO HACER UN PAVO RELLENO

El dia de accion de gracias esta listo para celebrarse, y como es la costumbre el pavo es infaltable en la mesa de cada hogar en Estados Unidos…

Cada persona tiene su receta y esta es la mia, para uds.

PAVO RELLENO

Seguir leyendo

EL AMOR ES PARA TODOS

El fin de semana, me encontré sentada junto a unas amigas solteras, en espera para ver una pelicula.

Cuando pasa esto, ese momento lo disfruto mucho, las observo y las escucho cuando me conversan con entusiasmo sobre sus experiencias en la busqueda del esquivo amor en sus vidas.

Todas nos reimos, cuando con curiosidad, vemos en los celulares de algunas de ellas,  las fotografias guardaditas de esos hombres que las están conquistando y las están haciendo sentir mariposas en el estomago como unas adolescentes. Seguir leyendo

COMO HACER EL POSTRE DE LECHE ASADA

Para mi la vida sin postre no tiene gracia!

Los postres con su diversidad de sabores y dulzura, nos brindan un rico placer, y la mayoria de ellos casi siempre nos traen recuerdos de dias especiales.

“La leche asada” es justamente una receta típica de mi país,  me trae a la memoria, recuerdos de pequeños y dulces placeres, de los que disfruté…. Me gustaria compartirla con ustedes, a través de este video… Seguir leyendo

LA MODA NAVAJO

En medio de los colores de este  otoño, se encuentra la tendencia popular de la moda Navajo; una moda de diseños con colores, y geometria tipicos indios.

Me encanta esta moda y ver los accesorios en el pelo, chaquetas, botas  y bolsos con flecos, sueteres con rayas y aretes con plumas , brazaletes y collares turquesa.

Una linda moda atrayente; que me hace pensar en esa gran cultura… la cultura de los navajos.

Aquí les comparto un ejemplo de lo que veo y vi,  incluso en Halloween…Una tendencia linda! Seguir leyendo