Monthly Archives: October 2011

LA JOVEN QUE ME ENSEÑA A SER AGRADECIDA

Conozco a una joven de caminar casi imperceptible, de personalidad quieta y apacible, su sonrisa es espontanea y amable, pero denota nerviosismo y cierta incertidumbre. Ella manifiesta sus expresiones a traves de su mirada y gestos faciales.

Cuando le pregunté su nombre, no pudo responder y escribió su nombre en un pedazo de papel, porque ella es una jovencita sorda muda.

Cuando trata de comunicarse, la observo tratando de imaginar su pequeño mundo. Me imagino que nunca podra escuchar el susurro de un ‘te amo”, el canto de los pajaros, el murmullo del agua corriendo entre las piedrecillas de un  riachuelo, no puede escuchar el sonido del mar, ni la lluvia caer sobre el techo y menos escuchar musica. Seguir leyendo

COMO HACER SHAMPOO EN CASA

El shampoo es un jabon liquido, una combinación de agua, detergente y algun tipo  de grasa o aceite. El cuidado diario del pelo es una eleccion de cada persona, mantenerlo limpio es lo importante.

la mayoria de las personas prefieren el shampoo liquido o en crema; y diversos ingredientes son agregados, para tratamientos capilares.

Encontré estas recetas basicas de shampoo para prepararlas en casa. Creo que es una buena idea, saber preparar este tipo de shampoo, como una emergencia por si alguna vez falta en casa. Seguir leyendo

COMO TENER UN DISFRAZ CREATIVO EN HALLOWEEN

Halloween ya está cerca, y una de las cosas de las cuales hay que preocuparse dias antes, es de los disfraces.

Confeccionar nuestro disfraz, nos ayuda a ser creativos para halloween y a usarlo con orgullo, porque nadie mas lo tiene.

Cuando confeccionamos nuestros propios disfraces…

. Ahorramos dinero.

. Ocupamos cosas que hay en nuestro hogar.

. Se crea una buena comunicación y unión familiar.

Recuerdo el año pasado cuando a mis adolescentes, se les metió en la cabeza disfrazarse de tortugas ninja. Seguir leyendo

VAMOS A CAMINAR

Desde hace unas semanas, estoy haciendo lo que hace tiempo quería hacer; caminar durante la media hora, que tengo en mi trabajo para almorzar, dicho en ingles “lunch time” 🙂

Ha sido una novedad un tanto rara, para quienes nos observan sentaditas fumando y no quieren acompañarnos!

Todo comenzó cuando le comenté a mi amiga, Sany, en una conversación.

– ” Siempre he querido caminar en el tiempo del lunch… pero sola no tiene brillo” – le dije-.

-¡Dále Marisol! – Salgamos a caminar! -¿te anímás?  …

– Siempre he querido hacerlo, podemos empezar mañana, le dije…

– Hecho me contestó -. Seguir leyendo

ENTREVISTA A MI AMIGA QUE LUCHA CONTRA EL CANCER DE SENO

Una de las razones por la cual apoyo, la campaña contra el “Cancer de seno”, es porque hace unos poquitos años, sentí la amenaza de esta enfermedad muy cerca, cuando mi querida amiga Estela de un dia para otro se convirtió en una paciente más de esta enfermedad.

Su experiencia ha sido para mi, una increible experiencia espiritual de fe, en cuanto a ser una paciente con cancer de seno.

Una experiencia que le pedí compartir en esta entrevista y que muy amablemente aceptó….

Hola Estela, Bienvenida y gracias por compartir en Mundo de Mujer tu experiencia con el cancer.

E: No al contrario gracias por darme la oportunidad de poder compartir mi historia con las mujeres que leen Mundo de Mujer, y no tan solo con las mujeres sino tambien con los hombres, pues ellos tienen madre, hermanas, esposa, hijas y amigas.

¿Cuáles eran tus  metas, antes de saber que tenias cancer?

E:  Llegué a este pais hace 11 años con mis hijos pequeños, tenía muchos deseos de estudiar ingles para poder comunicarme mejor; pero tenía necesidad de trabajar y esto me quitaba mucho tiempo para lograrlo, asi que postergué el estudio para más adelante; Cuando estaba lista para hacerlo y un mes antes de comenzar, me detectaron cancer. Seguir leyendo

COMO PREVENIR EL CANCER DE SENO

Como siempre octubre llega con el reciente otoño y con la campaña del lacito color rosa; La campaña que ayuda a concienciar sobre su salud a las mujeres en cuanto al silencioso mal del cancer de seno.

Sé que este es un tema un poco fuerte emocionalmente para cada mujer que toma la determinación de cuidar su salud haciendose una mamografia por primera vez; pero creo que es mejor descubrir esta enfermedad a tiempo, a pasar por muy dificiles, largos  y costosos tratamientos, los cuales por su detección tardía, no garantizan muchas  expectativas de seguir con vida.

Mi invitación es para cada una de ustedes, a que especialmente en este mes de octubre, se informen mas sobre este tema; Las invito a participar en charlas, a comentar con sus amigas y especialmente a buscar la forma de hacerse una mamografia de prevensión del cancer de seno. Seguir leyendo