Monthly Archives: September 2011

BAILANDO ZUMBA, PARA QUEMAR CALORIAS

Una amiga me invitó a bailar, pero no a un baile tradicional, sino a bailar y ejercitar mi cuerpo con musica. Ella me invitó a una clase de “Zumba”, ese programa de ejercicios que se hace a traves de ritmos de musica latina, y que cada dia gana mas adeptos, porque la clase de Zumba, es una fiesta de energia.

La Zumba, nació en Colombia por los años 90′, cuando “Beto” Pérez un conocido entrenador de acondicionamiento fisico, olvidó la música de su clase de aerobica y recurrió a las cintas que tenia de la musica que a el le gustaba más e improvisó su clase con salsa, merengue, cumbia, cha cha cha, samba; una improvisacion que actualmente se ha convertido en el programa de ejercicios aerobicos numero uno, en muchas partes del mundo, por sus musica y rutina de pasos faciles de seguir, que contribuye grandemente a quemar calorias. Seguir leyendo

MASCARA FACIAL CITRICA PARA LA MAÑANA

El jugo de naranja, es uno de los jugos favoritos que muchas persona toman por las mañanas por sus vitaminas.

Preparar esta máscara facial a base de citricos, puede tener el mismo efecto nutritivo en tu cara, que beber  un vaso de jugo de naranja temprano por la mañana.

Receta:

1 huevo blanco

1/4 taza de jugo de naranja (1/2 naranja grande)

1 cucharadita de jugo de limon fresco.

Preparación: Seguir leyendo

UN LUGAR ESPECIAL AL CUAL TODOS PERTENECEMOS

Todos hemos estado en lugares donde nos hemos sentido perdidos y algunas veces solitarios. Creo que este sentimiento se dá, porque no es nuestro lugar, nuestro mundo ni nuestro ambiente.

Recuerdo mis primeros dias de escuela, cuando apenas tenia 6 años de edad, la escuela quedaba a poquitos metros de la estación del ferrocarril; el lugar que  divide y conecta a mi pueblo, con el vecindario donde creci.

Era el tiempo de esplendor de esa estación, donde el tren en ese entonces era el transporte que usaban mis primeras profesoras, para volver de regreso a sus hogares.

Recuerdo el primer  dia de clases, cuando tuve que salir de mi hogar y estar algunas horas sola, para empezar a crecer. Al terminar las clases, por primera vez caminé sola entre los otros niños hasta la estación, y me senté en un asiento de madera, junto a mi lustroso bolso de cuero cafe. Mis piernas colgaban y las balanceaba mientras esperaba y miraba hacia una sola dirección esperando que apareciera la figura de mi querida abuela, y no el tren que se llevaria a mis profesoras. Seguir leyendo

DIETAS BAJAS EN CALORIAS

Algunas veces, me gustaria tener el hábito de hacer dietas; pero hacer dietas es algo que no va conmigo, aunque me vendría bien.

La única vez que me entusiasmé fue cuando Jaime un compañero de trabajo de mi esposo, le conversó sobre como  Silvia su esposa estaba bajando de peso con unos productos de limpieza nutricional y quemador de grasa; que a la vez unos amigos les habian recomendado, y de paso ganaban dinero formando una red de negocio multinivel.

Despues de que mi esposo se mostró entusiasmado alucinó con la idea de volver a verme con cintura de pera, yo dije:

– ¡OK!… voy a probarlos!-. Seguir leyendo

LA MIGRAÑA, QUE LA PROVOCA Y COMO PREVENIRLA

Hace unos dias tenía un dolor de cabeza un poco fuerte; y le díje a una amiga…

– ¡Siento, como si me hubieran pegado un “hachazo” justo en  medio de mi frente!-.

Estos dolores de cabeza no son frecuentes para mi y  lo del “hachazo”, como le dicen en mi pais, es para definir el dolor de cabeza de esos muy fuertes, conocidos como migraña.

La migraña es un dolor de cabeza que se caracteriza por ser intenso, punzante y que puede sentirse  encima del ojo tambien puede causar dolores de estomago, nauseas, vomitos, provoca rechazo a la luz y a sonidos de cualquier tipo, puede crear problemas de vision con luces destellantes. Seguir leyendo

COMO CUIDAR LOS PIES DE MALOS OLORES E INFECCIONES

Los pies necesitan de nuestro cuidado y atención, son los que sostienen el peso final de nuestro cuerpo, y  cuidarlos es importante para evitar infecciones y malos olores.

La humedad es el medio ideal para que los hongos y bacterias se reproduzcan, y  los pies es el lugar donde esto puede ocurrir más fácilmente.

Mantenerlos secos es algo primordial…

Encontré esta interesante receta casera, que nos puede ayudar a tener unos pies mas sanos. Seguir leyendo