Monthly Archives: August 2011

COMO HACER UN PAMBAZO

-Yo puedo enseñar a hacer pambazos – dijo, una amiga mientras estabamos en nuestra clase de cocina.

– ¿Pambazos? – y Qué es eso? – dije…

Me trataron de explicar y me fui a casa con la firme idea de que era un tipo de sandwich, que se come en  Mexico.

El dia de los Pambazo llegó, y este es el resultado…. Seguir leyendo

MI VIDA, A MI MANERA

De vez en cuando, tengo momentos especiales en mi diario vivir, que me  hacen reflexionar en mi vida, en como la he vivido y vivo actualmente.

Cuando eso ocurre, un calorcito especial me embarga, porque con todos mis defectos y decisiones tomadas, creo que la he vivido en buena forma, con todos mis sentimientos.

Podria decir que  la he vivido a mi manera, como lo expresa Il Divo, mi grupo favorito, en este hermoso y conocido tema…

Seguir leyendo

COMO HACER UN REFRESCANTE CITRICO PARA LA PIEL

Es comun que durante el dia nuestra piel y cabellos se resequen. Es por eso que se le da importancia a los refrescantes para la piel, porque ayudan a mantenerla limpia, libre de polvo y de celulas muertas.

Esta receta refrescante, sirve para aminorar ese problema…

Ingredientes: Seguir leyendo

EL CONSEJO DE UNA VIUDA

Conocí a Tita por unos meses, ella pasó a ser parte de mi grupo de amigas. Era una mujer de edad que visitaba a su hijo y su familia desde Argentina. Era una mujer de personalidad agradable, cuyo hobby era combinar perfumes para crear nuevos aromas. Era una mujer que se sentia sola a pesar de todo lo que tenia a su alrededor, porque ella era viuda.

Cuando la encontraba por ahí, conversaba con ella y así aprendi un poco más de su pais, su comida y sus amigas de la Argentina, como decía ella.

Un dia me habló, por telefono para despedirse, y la llamada de esa tarde hace unos años atrás, nunca la he olvidado; El recuerdo de esa conversación, a sido la que me lleva a reflexionar, cuando tiendo a cansarme de tantas experiencias que vivo y cuando el desgano trata de vencerme. Seguir leyendo

COMO HACER AGUA DE HORCHATA

Aprendí, a hacer Agua de horchata, una bebida refrescante y popular de Mexico.

Una vez la probé y tenia un sabor bueno; No podia creer que se pudiera hacer una bebida refrescante con arroz crudo y remojado.

Me gustaria, compartir, esta  receta que me enseñó mi amiga Lucianna. Seguir leyendo

EJERCICIO DE RELAJACION, PARA LOS MOMENTOS ESTRESANTES.

El estrés se puede definir como la energia que crea un cambio en el cerebro y en el cuerpo, ante las situaciones de miedo y peligro,  al que nos vemos enfrentados.

Este cambio, hace que el cerebro y el cuerpo, respondan aumentando la producción de cortisol y adrenalina; dos hormonas que provocan cambios en el ritmo cardiaco, la presion, la actividad metabolica y fisica.

La tensión y la frustración resultante por  causa del estrés, puede provocar una enfermedad, fisica y mental.

La relajación en los momentos estresantes, ayuda a pensar mejor, a bajar el ritmo cardiaco y manejar mejor la situación que en ese momento se está viviendo.

Este ejercicio de relajación puede ayudarte a manejar  situaciones estresantes… Seguir leyendo