Monthly Archives: July 2011

COMO EJERCITAR Y FORTALECER LOS OJOS CON YOGA

La mayoria de las veces siento mis ojos muy cansados, y creo que producto de esto, es que cada cierto tiempo durante el dia, hago algunas cosas con los ojos cerrados.

Los cierro cuando camino por un pasillito que hay en mi casa, y en las duchadas. Sé que es un poco raro, pero esto me produce alivio en mis ojos, y yo, no le habia dado importancia.

Leyendo sobre este tema encontré en el libro “Belleza radiante” de Mary Beth Janssen algunas ideas de masajes y ejercicios oculares sencillos que ayudan a relajar, limpiar y fortalecer los ojos.

Los encontré interesante para compartirlo, porque creo que todos necesitamos cuidar y fortalecer este sentido tan valioso para nuestra vida… Seguir leyendo

CUANDO ALGUIEN HACE ALGO POR MI

Ví a una compañera de trabajo, levantarse de su silla y caminar lento, la observé y pensé en lo dificil que debía ser para ella caminar, cuando por su edad y su artritis le duelen las piernas.

Estaba pensando en eso mientras trabajaba, cuando de pronto la veo frente a mi con una mesita que yo necesitaba.

Me sorprendió, la miré y le agradecí con todo mi corazón lo que había hecho por mi.

Este simple gesto, me emocionó y me hizo pensar en las pequeñas cosas que las personas a menudo hacen por mi.. Seguir leyendo

COMO EJERCITAR LOS MUSCULOS FACIALES

Ultimamente me he reencontrado a la distancia, con mis amigas y compañeras de la secundaria, ha sido muy bonito compartir con algunas de ellas  sobre sus logros y vivencias a traves de los años.

Todas hemos cambiado, no el humor que nos caracterizaba, ni tampoco algunas  facciones caracteristicas de cuando eramos unas jovencitas.

Lo que me ha llamado la atención, es que la mayoria no tienen arrugas tan marcadas en sus rostros, considerando que algunos años han pasado. Seguir leyendo

COMO EVITAR LAS INTOXICACIONES POR LAS PLANTAS

Siempre me han gustado las plantas verdes especialmente las de interior; y aunque cuando estaba recien casada, una se me murio por falta de agua; con las que vinierón más tarde, aprendí a cuidarlas para que no se secaran y se murieran. Aprendí a protegerlas de las curiosas manitos, de mis hijas y de las de mis sobrinos, cuando nos visitaban.

Proteger mis plantas y sus hojas de ser saboreadas por los pequeños, era sin lugar a dudas una protección para ellos tambien; Algo que muchas olvidamos, porque hay algunas plantas de interior, que son un peligro latente si las tenemos. Seguir leyendo

COMO HACER POROTOS CON RIENDAS, DOS COMIDAS POR UNA

Los famosos porotos con riendas de mi pais, son los porotos cocinados con tallarines; es un plato popular que aporta muchas calorias y proteinas.

es uno de los platos fuertes, que ayudan a dar energia, por lo tanto es una de las comidas favoritas para empezar una semana.

Este plato es facil de hacer y la comparto con uds. hoy; Quizas como un aporte a sus recetas familiares o porque de esta receta podemos sacar dos ricos platos!

Ingredientes: Seguir leyendo

AROMATERAPIA, ESENCIAS DE FLORES Y PLANTAS PARA LA SALUD DE HOY

Me he dado cuenta que en este tiempo, la gente le  está dando mucha importancia al uso de aromas y aceites de esencias florales y plantas; práctica conocida, como aromaterapia.

La aromaterapia es un típo de medicina alternativa, que a través de aromas y aceites concentrados de plantas y flores, sirven como ayuda terapéutica a la salud física y emocional de las personas.

La aromaterapia tiene estrecha relación con el nucleo del interior del cerebro, área que tiene que ver con las emociones, los sentimientos y la interpretación de olores; de ahí que los aromas de estas esencias afectan positivamente el ánimo y la salud. Seguir leyendo