Monthly Archives: April 2010

EL TRIGO Y SU VALOR NUTRICIONAL

Un dia alguien me regaló una bolsa grande de trigo, y no tenia idea, que hacer con ella!.

Con mi mente en blanco, y escuchando a una de mis amigas decir, que  lo único que sabia del trigo, era que servia de alimento para las gallinas.

Miraba, la bolsa!,.. mientras escuchaba a otra amiga preocupada diciendo: -¡Hagamos una actividad con el trigo! -… Empezamos a averiguar y quedamos asombradas, que otras amigas  sabían…¡ recetas a base de trigo!.

Repartimos el trigo de la bolsa, púsimos una fecha para  juntarnos y llevar a cabo la actividad, confeccionamos  un recetario para todas  y como resultado, todas aprendimos que el trigo, no tán solo es alimento para las gallinas si no que es una inigualable fuente nutricional para nuestra salud.

Una de nuestras amigas compartió esta clase,  y todas aprendimos que: Seguir leyendo

LAS ETAPAS DE UNA RELACION FUERTE

Uno de los episodios, más hermosos que experimentamos en nuestra vida, es cuando alguien llega con todo su amor y ese amor toca con fuerza nuestro corazón.

Nuestra vida cambia, somos mas felices, porque en nuestra mente y pensamientos, dejamos albergar sueños de una vida juntos, llena de felicidad para siempre.

Para lograr  este típo de amor y sueños, la relacion de pareja, debe pasar por diferentes etapas donde, el cerebro trabaja de la mano con los sentimientos.

El enamoramiento, el desencanto, la lucha por el poder, el despertar y la consolidacion; son las etapas que nos llevarán a lograr una unión fuerte con nuestra pareja.

En el enamoramiento, el cerebro tiene mucho que ver, porque hay dos sustancias que actuan como señales sobre los sentidos. Mientras las feronomas, hace que dos personas al conocerse, al mirarse y olerse, se fusionen; la oxitocina, no deja darse cuenta de las conductas molestas de ambos. Seguir leyendo

COMO LOGRAR QUE TU HOGAR SEA DIVERTIDO PARA TUS HIJOS

La preocupación que tenía por mis hijas, hace unos años atrás… era si tendrián una infancia felíz como la mia, con muchos amigos, risas, ideas y entretención.

No duró mucho mi preocupación, porque no sé de donde y como, mi hogar se convirtió de la noche a la mañana, en la casa de diversión de los niños del vecindario.

Al leer el articulo “The Fun House”, en la revista Parents; me acordé de esta linda experiencia, que por algunos años juntos como familia, disfrutamos en un pais, donde los niños buscan un lugar, tan solo para divertirse, sentirse seguros y aceptados.

Al principio no fué fácil, acostumbrarme a un aluvión de chicos que hablaban un idioma diferente al nuestro. Más sin embargo, siempre escuché que… “Si quieres que tus hijos permanezcan en casa, deja a sus amigos venir a casa”. Seguir leyendo

LAS VIRTUDES DE UNA MUJER RICA

Todas las mujeres nacemos con caracteristicas especiales, que nos ayudan a desarrollarnos a traves de la vida.

Esas caracteristicas, o cualidades, nos pueden ayudar tanto en la parte espiritual o material.

Suze Orman, la autora del libro ” Las mujeres y el dinero”.  En el capitulo quinto, nos escribe sobre  “Las ocho cualidades de una mujer rica” diciendo: “Una mujer rica tiene dinero, pero tambien tiene felicidad,valor equilibrio y armonia.Una mujer rica es limpia y generosa y por lo tanto bella; Una mujer rica lleva consigo sus cualidades  cada momento de su vida”. Seguir leyendo

COMO CUIDAR A LOS NIÑOS CURIOSOS

Por naturaleza,  la curiosidad es parte de la vida de un niño, desde que empieza a gatear, comienza tambien a explorar.

Estas acciones simples, pueden ayudarnos a proteger a nuestros niños y  evitar así muchos dolores de cabeza y preocupaciones.

1.- Si tu niño tiene menos de 4 años, no le dés de comer nueces, semillas, palomitas de maiz, pasas de uva,  dulces redondos o masticables, chicles acidos, uvas enteras, salsichas o cualquier alimento que no esté bien cocido. Tampoco  le des fruta hasta que la hayas cortado, en piezas pequeñas no más grandes que 1/2 cm,  esto evitará atragantamientos y ahogos en tu ñiño. Seguir leyendo

EL AGRADABLE AROMA DE LOS PERFUMES

Un momento agradable para mi, es cuando estoy por ahí, y un aroma llega a traves de la suave brisa, estimulando mi olfato.

Cuando esto ocurre, el aroma desencadena un pequeño revuelo en mi interior, ya sea porque es,  agradablemente desconocido o porque este olor, me recuerda alguna situación especial que  se ha quedado para siempre en mi memoria.

Los perfumes son agradables al olfato porque,  es una combinación de distintas sustancias de las que se obtienen, una mezcla olorosa y agradable. Seguir leyendo