Monthly Archives: March 2010

LOS NIÑOS QUE ELEVABAN CAMBUCHAS DE PAPEL

Ahora,  despues de muchos años…

Visualizo varias cabecitas agachadas, mientras los rayos del sol a las primeras horas de la mañana les da brillo a esos cabellos enmaraños, entremetiendose a traves de los hombros, para dejar ver las pequeñas manos, que juguetean con hojas de papel periodico, pegamento e hilos.

En medio de ese grupo escucho el murmullo de risitas que me transportan a mi infancia y parte de mi adolescencia cuando muchos niños y yo, viviamos solamente para ser felices corriendo de un lado a otro sin control.

En esas primaveras infantiles, viviamos para elevar un volantin o una cambucha confeccionada con una hoja de periodico, para correr por las calles pavimentadas o la cancha de futbol, que se encontraba muy cerquita de nuestras casas.

Visualizo, a una niña muy afanada buscando un pedazo de tela o papel para poner una cola a un volantin. Seguir leyendo

LAS “SUPERMUJERES” Y LOS PELIGROS QUE ENFRENTAN

Muchas veces me pregunté…

Como?… una de mis amigas, podia hacer tantas cosas durante el dia. Ella es algo asi como una “Supermujer” la super heroe de su casa.

Me encanta saber que puede hacer tantas cosas con amor… pero me preocupó cuando la vi derramar lágrimas , al sentirse confundida y desanimada por las cosas donde los resultados no són los esperados o no cumplierón la visión que tenia en mente.

Creo que la situación de mi amiga, es muy parecida a la de muchas  mujeres que vemos a diario haciendo cosas y organizando todo a su alrededor. Seguir leyendo

COMO REDUCIR EL CONSUMO DE SAL

El consumir mucho sodio (sal), hace que el cuerpo retenga liquidos y aumente el volumen de sangre en el cuerpo.

Este aumento de volumen en la sangre, mantiene el nivel de sodio en niveles normales, pero a cambio, el corazón tiene que trabajar más duro para mover toda esa sangre extra por el cuerpo.

Esto provoca que la presión arterial aumente debido al trabajo extra.

No es facil limitar el consumo de sal debido a que las papilas gustativas se acostumbran a lo salado,  mientras más sal consuma, más sal querrá. Seguir leyendo

COMO VIVIR LINDAS PRIMAVERAS

Los rayos del sol aparecen, para decirle adios al invierno y darle la bienvenida a la primavera!

la primavera a llegado y con ella, el sentimiento calido de un nuevo renacer…

el color verde conocido como un color terapeutico para la salud mental, hace gala de su magestuosidad, desplegada en sus diferentes tonalidades en esta epoca especial.

Se dice que ésta es la estación del amor, porque de una manera u otra, los rayos del sol se cuelan por nuestra vista para alojarse apaciblemente en nuestro corazón.

Al sentir la caricia y tibieza exquisita de los rayitos de sol y la suave brisa del viento; es como si nos invitaran a disfrutarlos!

Me gusta la primavera por esto, porque afecta mis sentidos en una forma positiva; la vida se me vuelve mas alegre y me hace pensar en que todo es posible. Seguir leyendo

LA VITAMINA D REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER PROBLEMAS AL CORAZON.

En el  Heart intitute at Intermountain Medical Center Utah, se encontró una conección entre la deficiencia de vitamina D y los riesgos de padecer problemas al corazón.

Despues de estudiar alrededor de 31.000 mil pacientes, han descubierto que las personas, quienes han participado del estudio y agregado vitamina D en su dieta, tienen bajas probabilidades de tener un ataque cardiaco.

Los doctores piensan que hay muchas personas, con bajos niveles de vitamina D  porque están evitando la exposición al sol, por miedo a contraer cancer de piel. Seguir leyendo

TERREMOTO EN CHILE AYUDA A SALVAR DEL DIVORCIO A MATRIMONIOS

Cada tragedia que afecta nuestras vidas  trae consigo un aprendizaje que debemos saber reconocer mediante momentos de reflexión.

De cada experiencia triste, podemos aprender a sacar lo positivo para seguir adelante y tener una vida mejor de lo que ha sido.

Escribo esto, porque al leer sobre las consecuencias que ha dejado el terremoto en Chile, me encontré con una noticia que a mi parecer es increiblemente  positiva.

Como en todo lugar, muchos matrimonios, ya sea por rutina, falta de voluntad para mejorar la relacion de parejas, falta de perdón y muchas cosas más, piensan poner fin a la relación a través del divorcio. Seguir leyendo