Monthly Archives: February 2010

COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS

Hay muchas personas que por una u otra razón se ven involucradas en el cuidado de niños.

Aunque las madres son las grandes educadoras, al tener que salir de sus hogares a trabajar; otras mujeres  se convierten en sus, maestras y cuidadoras.

Cuidar niños pequeños es una labor,un tanto estresante y requiere mucha paciencia por parte de quienes lo realizan.

Cada niño tiene sus caracteristicas especiales y sus necesidades basicas de cariño y aceptación.

Leyendo encontré esta informacion escrita por James Hymes, con respecto a las  caracteristicas de los niños y lo que ellos nacesitan cuando son enseñados fuera de su hogar… Seguir leyendo

EL BUEN HUMOR DE UN ESPOSO

Llegué muy apresurada a la clase de “Relaciones familiares”, donde mi esposo me esperaba muy cómodo, sentado, escuchando a la maestra.

En la primera clase me sentí incomoda y me costó entender el motivo por el cúal mi esposo pensaba que nosotros también debíamos pasar por ahí, al igual que nuestros amigos.

Cambié mi actitud!… Cuando la maestra nos dijo a todos, que escribiéramos las cualidades que  veíamos en nuestros cónyuges,  y cómo esas cualidades nos ayudaban a ser mejores esposas y  esposos.

Debía escribir algunas cualidades pero… en mi pensamiento, lo único que se me ocurrió escribir, fué:

“BUEN HUMOR”…

Pasaron por mi mente… recuerdos de ese buen humor, y los estallidos de risas espontaneas, que siempre rompieron y rompen situaciones tensas de discrepancia.

Al compartir lo que escribí … me emocioné al hablar sobre ésta cualidad de mi esposo!

Porque… su sentido del humor alivia las tensiones, ha salvado  situaciones vergonzosas , ha cambiado actitudes,  ha generado amor y comprensión y así ha añadido un toque especial a mi vida y a la de nuestros hijos. Seguir leyendo

COMO TENER UN MATRIMONIO SIN TERCEROS

Escuché a un hombre decir, que Adán fué el hombre más afortunado que a pisado la tierra, porque es el único que no a tenido suegra! – y esto me causó mucha risa!…

La verdad es que las suegras, nuestras madres y las de ellos, juegan un papel muy importantes en nuestras vidas, nos tráen al mundo; darían su vida por nosotros, nos aman inmensamente y nos crían con tradiciones particulares, transmitidas a traves de generaciones o aprendidas en el camino, hayan sido éstas buenas o malas.

Cuando llega el tiempo de abandonar el seno familiar para formar, una nueva vida a tráves del matrimonio…

Estas tradiciones y formas de vivir, pasan a formar parte de un nuevo conjunto de costumbres diferentes,  donde se debe aprender, a trabajar en ellas, como una nueva empresa, donde se debe aprender a negociar en favor de los buenos sentimientos, de quienes han robado nuestro corazón.

En todo este proceso… ¿Que tiene que ver mi madre y la de él?

Púes… Nada!! Seguir leyendo

LA IMPORTANCIA DE LEER CUENTOS A LOS NIÑOS

Crecí en un ambiente familiar, donde pude aprender sobre muchas cosas a traves de historias contadas o cuentos leidos.

Cuentos impresos en libritos  que siempre estuvieron por ahí, y donde yo los encontraba.

Los cuentos son muy importantes en la vida de un niño y su infancia, porque los cuentos son historias fantasticas y entretenidas que enseñan muchos valores;

Un cuento es una puerta abierta a la creatividad, y a la fantasia; porque a partir de las primeras lecturas y observación de ilustraciones, el niño se interesará por otras más serias y profundas.

El leer cuentos a los niños puede transformarse en un momento muy grato para padres e hijos, porque es un tiempo en que reciben afecto y atención, comparten una actividad común y desarrollan su imaginación.

Los cuentos pueden enseñar al niño a resolver problemas, o estas historias  pueden servir para explicarle la forma de hacer cosas si no se encuentran las palabras adecuadas para hacerlo. Seguir leyendo

EL SALUDABLE EFECTO DE LA AMISTAD

Los amigos con los cuales compartimos en vivo, nos dan más que una sonrisa  y podemos llorar en sus hombros, cuando nos abrazan y van a nuestro rescate.

El ser amistosos, nos beneficia, mental, emocional y fisicamente.

Un estudio realizado en Alameda California, descubrió que las mujeres, quienes se juntaban con sus amigas, cinco o más veces al mes, tenian  “menos”  probabilidades de morir en nueve años, contando desde el tiempo en que se llevó a cabo el estudio.

Un segundo estudio, conducido por Mercy Medical Center en Maryland USA, reveló que los hombres y mujeres que tenian al menos diez amigos, fueron menos propensos a tener problemas de salud en su vida diaria, comparado con aquellas personas que solo tenian dos amigos.

De acuerdo a estos estudios, podemos deducir que la amistad puede ayudarnos a sentirnos más saludables y felices.

Si cuidamos de nuestros amigos y nos preocupamos de ayudarles cuando nos necesiten, ellos serán mas felices y nosotros tambien.

En estos dias donde todo el mundo esta esperando celebrar el dia del amor y la amistad… Seguir leyendo

COMO CUIDAR LA PIEL DEL FRIO

Uno de los grandes problemas, que afectan nuestra piel son las bajas temperaturas del invierno.

El frio vuelve sensible la piel, porque la dermis se reseca en forma exagerada y pierde luminosidad.

La mejor solución para mantener la piel sana, es hidratarla en profundidad.

Los labios, manos, brazos, piernas y pies, son las partes que están mas expuestas a la resequedad .

Labios:

La piel de los labios es extremadamente delicada; para protegerlos debes aplicar con frecuencia, balsamo labial con proteccion solar.

Manos: Seguir leyendo