Monthly Archives: January 2010

LA REVOLUCION DE LA GLUCOSA

Una vez les conté, que muchas de mis amigas, padecen de Diabetes, una enfermedad que tiene un alto índice de riesgo en los hispanos que viven en EEUU.

http://mundodemujer.com/pre-diabetes-sus-sintomas-y-como-prevenirla.html

Muchas veces me he reencontrado con amigas que no he visto desde hace algún tiempo, al verlas de nuevo, me pongo muy contenta; pero cuando más de alguna me ha dicho, que esta enferma con Diabetes y tiene que comer más carbohidratos…

La quedo mirando con una sonrisa de incredulidad, por su nueva adquisición, y no tengo tiempo para  preguntar que son los carbohidratos, porque no hay tiempo para hacerlo, y porque  casi siempre estamos estorbando el acceso principal, en el supermercado.

Al despedirme de ellas,  siempre me he quedado con la misma pregunta dando vuelta en mi cabeza… Seguir leyendo

EL LEGADO DE UN AMIGO

Hoy estuve sentada al final de un gran salon, tratando infructuosamente de controlar mis lágrimas al despedir a un amigo, que de un dia para otro, se fue para siempre.

Al estar sentada ahí, escuchar los mensajes en memoria de mi amigo que tocó mi vida y la  de quienes lo conocierón;

Me sentí agradecida por haberlo conocido,  por haber sido receptora de su influencia positiva, su amistad, su carisma, por su corazón servicial y su gran sonrisa.

Hoy, sintiendo la calma que reinaba en ese servicio funerario; pensé en lo bueno que es tener estos momentos especiales en nuestras vidas, cuando se convierten en un balsamo sanador del dolor.

Aprendí que no es malo llorar, cuando enfrentamos estos momentos, cuando simplemente suceden, trayendo dolor a nuestra vida… Seguir leyendo

COMO ALIVIAR EL ESTRES

Los dias pasan rápido, y tengo muchas cosas por hacer!

Córro de un lado a otro, y cuando ha finalizado el dia, me doy cuenta que no he hecho grandes cosas y peor aún, he acumulado más  en mi lista de cosas sin realizar.

Me doy cuenta, que solo he logrado, nerviosismo, ansiedad, desgano por hacer cosas , y el enojo conmigo misma y con los demas es más recurrente.

Lo que pasa es que tengo estres!… estres!

Creo que debo practicar  los siguientes consejos, para sentirme mas aliviada!

Espero que les ayuden a uds tambien cuando sientan como me siento yo. Seguir leyendo

MIRO A MI ALREDEDOR Y SIENTO QUE SOY AMADA

Me gusta mirar las montañas a lo lejos, todas cubiertas de nieve como si un manto blanco las cubriera desde la misma cima hasta las planicies.

Al estar rodeada de montañas y cada dia deleitandome al mirarlas; me siento agradecida por vivir y por las creaciones hermosas que Dios creó para mi.

Como no recordar! cuando hace algunos años atrás, teniamos en el patio de nuestra casa tres columpios,  uno para cada una de nuestras hijas.

Y… tambien recuerdo, como esos columpios me llevaron a disfrutar los mejores momentos!

Esos espacios de tiempo que tan  solo eran para mi!!

En las noches estrelladas de primavera y verano, en que tán solo queria mecerme y mirar las estrellas,  iba y me sentaba  en uno de los columpios.

Afirmaba mis manos en ambos lados de las cuerdas, mi espalda la flexionaba hacia atrás y estiraba mis brazos, mientras mis piernas, se estiraban y flexionaban para mecerme un poco… Seguir leyendo

MIS SENTIMIENTOS ANTE UNA TRAGEDIA

Al observar las noticias, durante estos dias, la tristeza embarga mi corazon, al ver tanto desastre producto de la naturaleza.

He vivido la experiencia sobre lo que significa la magnitud de un terremoto, y como afecta la vida de quienes viven en carne propia el movimiento de la tierra.

http://mundodemujer.com/una-tierra-de-temblores-y-terremotos.html

Es mi ruego, que todo sobreviviente  pueda en alguna forma sentirse bendecida (o) por la oportunidad de  seguir viviendo.

La vida, es un corto periodo de tiempo en el cual vivimos experiencias hermosas y tambien de pesar y sufrimiento, algunas veces unos más que otros; pero aún así es lindo vivir, y aprender de las cosas de las cuales nos convertimos en testigos… Seguir leyendo

COMO EVOLUCIONA LA PIEL DE LA MUJER

La mañana de hoy, no fue una cualquiera; porque hoy al mirarme en el espejo; me puse a reflexionar en cuanto tiempo ha pasado, cuantas cosas he vivido y como  he cambiado.

Me acordé cuando una de mis hijas vió esta fotografia, y me dijo

– Mamí !… pareces una ” little girl”!-  y nos pusimos todos a reir, cuando continúo diciendo:

-Si no túvieras esas cosas, ahi debajo de tus ojos serias igualita! jaja!

Mi piel ya no es la misma, yo no soy la misma y he evolucionado como toda mujer; cambios fisiológicos, hormonales fisicos y esteticos, han venido a mi cuerpo en forma imperceptible, porque no me he dado cuenta de ello mayormente; Supongo que a muchas mujeres le pasa lo mismo.

Estos cambios le suceden a todas las mujeres en el interior de su organismo, desde la niñez hasta la menopausia.

El trastorno mas grande que una mujer vive es el cambio de niña mujer; cuando con la primera menstruación, cambia  todo el sistema hormonal y hay una hiper producción  de sustancias hormonales; como las glándulas sebáceas, glándulas mamarias, crecimiento del bello, alteraciones de la alimentación y muchas otras cosas… Seguir leyendo