Monthly Archives: December 2009

COMO ENCONTRAR COMPAÑIA SI ERES SOLTERA

Tengo algunas amigas solteras!… Siempre me alegra verlas en grupo y muy contentas!.

Me gusta eso porque estar soltera es una condición que te acerca demasiado a tu soledad existencial, y cuando eso sucede, la vida se vuelve  un poco dificil!!

Pensando en todas esas queridas amigas solteras, les comparto estos consejitos que encontré!!!

Podrían resultar cosas buenas  si se  práctican algunos de ellos  para  sentirte mas felices!

Un buen consejo para una mujer soltera en cualquier tiempo del año es crear la mejor vida posible!.

1.- No esperes ser invitada por otros… Seguir leyendo

LOS JUEGOS ELECTRONICOS EN NUESTRO HOGAR

En el ranking de los productos mas vendidos para regalar en navidad estan los juegos electronicos, los cuales nuestros hijos han visto en los comerciales de la television o en la casa de sus amigos.

Si nos ponemos a pensar que cada doce meses, en cada vez mas hogares miles de niños estan recibiendo estos regalos y sumandose a otros comprados anteriormente;

estamos teniendo a una gran cantidad de jovenes y niños con tendencia a permanecer  sentados por horas  frente a un mundo de entretención.

Cuales son algunas ventajas de este tipo de juegos?

Hay juegos que entretienen, otros que  educan, y tambien los hay de deportes.

Algunos ayudan al aprendizaje, al desarrollo de las destrezas motoras y coordinacion, y otros enseñan a resolver conflictos.

Cuales son los aspectos negativos de este tipo de entretención?

1.- Los niños permanecen mucho tiempo en un mundo irreal… Seguir leyendo

FELIZ NAVIDAD!

Felíz Navidad! para todos uds. mis amigas y amigos!

Son los deseos de la autora de  “Mundo De Mujer”

su amiga de siempre!

Marisol

COMO LLEGAR A SER UN DADOR SECRETO DE NAVIDAD

Recibir regalos de un dador secreto, trae a nuestra vida  un agradecimiento especial por aquellos que pensaron en nosotros en navidad.

Esta  es una linda tradición que cada año gana más adeptos entre las familias que quieren ayudar a otros en Navidad.

Recuerdo una Navidad en particular, cuando una familia joven y con cinco niños chiquitos, estaba muy aproblemada por la falta de dinero para pagar la renta del departamento donde vivian.

Entonces mi esposo al conocer de cerca esta situación, llamó a algunos de sus amigos pidiendo ayuda en  secreto  y empezaron todos a cooperar con un poco, hasta que se logró reunir el dinero que la familia necesitaba.

El dinero fue puesto en una cajita adornada con una cinta.

Recuerdo esta situación en particular porque mi esposo fue el que tuvo que dejar la cajita en la puerta, tocar el timbre y salir corriendo para no ser descubierto. Seguir leyendo

EL PINO PARA EL ARBOL DE NAVIDAD

snow 020Cuando era una niña junto a mis hermanos, cada diciembre esperabamos ir en busca del pinito para nuestro arbol de navidad.

– Anda a ponerte zapatos solsito! – decia mi mama-.

vamos a buscar el pino para el arbolito de pascua!!.

Yo corría muy contenta  en aquellos hermosos y calurosos diciembres, llamando a mis hermanos y armandos entre todos un gran barullo buscando los dichosos zapatos.

Me sentia muy contenta, aunque sabía que tendríamos que caminar mucho para traer el pinito.

Mi madre tenía una amiga anciana, cuya casa la rodeaban grandes arboles de pino. Ah!…. como recuerdo cuando caminabamos por la larga calle de tierra, jugueteando y mirando el verdor de los cerros cercanos, y como recuerdo el leve olor a aromo que la brisa de verano traia a mi pequeña nariz. Seguir leyendo

COMO CONVERTIR TU HOGAR EN UN REFUGIO

hogar El hogar debe ser un refugio donde cada integrante de la familia puede encontrar amparo en contra de los desafios y conflictos del mundo exterior, debe ser el lugar donde los miembros de la familia puedan hablar abiertamente acerca de sus experiencias y sus logros.

El hogar es el lugar donde se aprende a escuchar con interes y a fortalecerse unos con otros, debe ser un lugar de aceptación a pesar de los errores que se hayan  cometido, un lugar donde el valor personal sea reconocido.

La vida familiar es un laboratorio donde se le debe enseñar a los niños a resolver conflictos, es el lugar donde aprendemos desde chiquitos a enfrentar sanamente situaciones conflictivas que nos pasan en la vida.

Las oportunidades de demostrar aprecio por cada miembro de la familia, se presenta a cada momento en el hogar y debemos estar atentas (os) a esas oportunidades.

Ahora… como podemos lograr este hogar ideal?

. Busca a menudo oportunidades de demostrar  amor y aprecio por cada miembro de tu hogar, y dile a menudo cuanto le amas.

. Deja notas o pequeños obsequios, en lugares donde los miembros de familia puedan encontrarlos.

. Pide ayuda a tus hijos para llevar a cabo proyectos entretenidos, tales como hacer galletitas, escribir cartas o notitas de agradecimiento, esto les hará sentir que cada uno es valioso y sentiran, que se le necesita.

A traves de las notas de cariño o de felicitaciones, muestras tu interes y amor evidente por los miembros de tu familia. Lo que expresamos vocalmente, es tambien importante; pero las notas o cartas se pueden guardar y volver a leer varias veces.

. Inventa formas para que tus hijos  sientan deseos de regresar al hogar despues de la escuela o del trabajo;

Como por ejemplo:

– Planes para  salir todos  juntos, a pasear, ver una pelicula, a comer, a visitar museos, Seguir leyendo