Monthly Archives: November 2009

AGRADEZCO A DIOS POR ESTO…

thanksgiving-8-07 Happy Thanksgiving!! es el saludo que cada uno de los que vivimos en EEUU, compartimos en este dia especial

Un saludo y un deseo de gratitud adoptado, de quienes venimos de paises muy diferente.

Este dia es especial, porque es parte de la tradición arraigada que tenemos los hispanos o latinos en cuanto a los sentimientos de agradecimiento a Dios por las cosas que tenemos.

Es bueno y lindo tener este día para decirles a uds. quienes visitan mi blog!

Muchas gracias por apoyarme y por leer mis articulos.

Realmente doy gracias a Dios por tener este blog, porque puedo expresar mis sentimientos, mis historias y compartir mis recuerdos con uds..

Agradezco a Dios por vivir en este pais y por vivir este dia.

Agradezco a Dios  por las cosas simples de la vida;  porque ellas me hacen reconocer sus silenciosas y grandes bendiciones.

Agradezco a Dios por mi familia, porque juntos caminamos y aprendemos sobre el amor, el compartir y porque juntos  oramos y ejercemos la fe para lograr nuestras metas y objetivos personales y familiares.

Estoy agradecida a Dios por los padres que me dió, por darme la vida y por enseñarme, por el sacrificio que han hecho y hacen por sus hijos.

Agradezco a Dios por poder ver,tocar, caminar, oler, escuchar, hablar, y por reir.

Estoy agradecida, por tener amigos y amigas que bendicen mi vida y por la bondad que expresan hacia los demas .

Estoy agradecida por quienes leeran esto,  por tomar de su valioso tiempo, para hacerlo.

Eso me ánima a hacer mejor las cosas.

Simplemente agradezco a Dios por darme un corazón y por los  sentimientos hermosos que fluyen desde su interior, por saber que me ama y que soy importante para El.

Muchas gracias a todas (os) por léer mi blog y ruego que mis escritos les ayuden a ver la mano de Dios en sus vidas!

Happy Thanksgiving para uds!… aunque ésta no sea una tradición vuestra.

Con amor

Marisol

Save

QUE SIGNIFICA “THANKSGIVING” Y POR QUE SE CELEBRA EN EEUU

indians - pilgrimsHace algunos años, mi amigo Ryan y su compañero, estaban sentados frente a mi, tratando de explicarme lo que en su pais estaba sucediendo ese ultimo jueves de noviembre.

Poco entendí lo que muy animados trataban de transmitirme sobre Thanksgiving, pero, lo que  sí me dejarón clarito, fue que ese dia, era un dia muy especial para ellos.

Así como yo en aquel entonces  no entendí casi nada!…hay muchos de ustedes que no saben a lo que me estoy refiriendo; por eso voy a hacer una reseña de esta hermosa tradición en EEUU y de la cual hoy soy parte y celebro con un corazón agradecido.

“Thanksgiving Day” o Dia de Acción de Gracias.

La leyenda  se mezcla en esta historia que cuenta sobre un grupo de cien colonos ingleses que viajaron en el Mayflower un barco que cruzo el atlantico rumbo hacia el nuevo mundo en el año 1620.

Estos colonos o pilgrims, como son conocidos, se vieron obligados a hacerse a la mar para escapar de la horca por oponerse a la iglesia anglicana.

Con la llegada del primer invierno, llegó tambien el hambre, el frio y murio la mitad de los colonos.

Ayudados por los indios wampanoag, lograron sobrevivir y aprendieron a sembrar maiz, el cual no conocian. Los indios tambien les enseñarón a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.  Seguir leyendo

LA AMISTAD CON SUS GESTOS ESPONTANEOS

new-mom-053-150x150Cada una de nosotros tiene en su vida cosas de gran valor!.

Entre esas cosas de gran valor ponemos en un lugar importante a nuestros amigos y su  amistad.

Nuestros amigos, siempre nos hacen la vida mas fácil, al sentir que nos aman y estarán siempre para apoyarnos.

Recientemente, ví venir hacía mi, a una de mis amigas, abrió sus brazos, los posó suavemente sobre mis hombros y mirandome directamente a los ojos me sonrió… diciendo:

– Vos sabés que te quiero mucho cierto?  –  y me  abrazó fuertemente.

No pude más que mirarla sorprendida y decirle con gratitud: – Lo sé!… yo tambien!

y sonriendo caminó, a conversar con sus otras amigas, sabiendo que le había contestado lo que ella ya sabía!.

Este sublime gesto espontaneo de mi amiga originó este post;

porque estas cosas, son las que necesitamos hacer con los que nos rodean.

Cuando estos sentimientos espontaneos  vienen de nosotros para con los demás, nos elevamos mas allá de las constelaciones, hacia sentimientos celestiales.

Julie B. Beck,  díjo: ” La magnitud de nuestra vida no se mide con lo que recibimos, sino con lo que damos”.

Yo me siento muy agradecida por tener amigos en mi vida, me gusta ser receptora de estos gestos espontaneos, pero tambien me gustaria que todos pudieran  sentir momentos apacibles como estos.

Ojalá sintamos compartir en forma  mas frecuente este amor hacia quienes nos rodean!

Ojalá! todas tengan  amigos  a quien abrazar, con gestos espontaneos; para que cada uno de ellos  sepa que hay alguien que le ama!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

cita: (Julie B. Beck presidenta general de la sociedad de socorro Liahona noviembre 2007))

Save

NOVIEMBRE Y UNA INMENSA GRATITUD

732616_thank_you_signCon la llegada de los dos últimos meses del año, llegan las festividades y celebraciones.

Para mí las más especiales!

Noviembre, trae  celebraciones de cumpleaños importantes a mi hogar, importantes  porque estoy incluida;  y porque eso nos entrega como obsequio, un ambiente familiar exquisito que no cambiaria por nada del mundo.

Noviembre es un mes de gratitud!  donde se puede trabajar en hermosos proyectos en el bien y servicios a los demas.

Noviembre nos trae “Thanksgiving” el dia de acción de gracia, con los más diversos sentimientos y manifestaciones de gratitud, por las muchas bendiciones  que afectan positivamente nuestras vidas.

Los actos de buena voluntad, que se llevan a cabo en noviembre,la mayoria de las veces son anónimos para quienes son los receptores de tanto amor y preocupación.

Noviembre nos tráe el  frio de la blanca nieve; y nos tráe el calor de hogar que muchas veces olvidamos con el ajetreo del aquí para allá.

Noviembre nos tráe el aroma de galletas recien horneadas, brownies, panes dulces y sus inolvidables olores a canela y pino,  y nos tráe  momentos apacibles  que se graban para siempre en la memoria nuestra y en la de nuestros hijos.

Noviembre nos trae de la mano, el comienzo de la navidad, los villancicos escuchandose por doquier, nos hace recordar y pensar en el nacimiento del niño de Belén que hecho hombre se convirtío en hacedor de milagros.

Noviembre con su otoño, me vuelve sumisa y agradecida, en esta tierra… tan lejos de la mia!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

(Thanksgiving,  tradicion americana, celebrada el ultimo jueves de noviembre)

COMO APRENDER A MANEJAR TU DINERO Y PEDIR UN AUMENTO DE SALARIO

1187101_fistful_of_pounds ” No estas en oferta” es el capitulo cuatro  del libro ” LAS MUJERES Y EL DINERO”, de la experta financiera y autora americana  Suze Orman .

Suze… nos aconseja en su libro; que como mujeres debemos y tenemos la responsabilidad de efectuar un cambio de actitud frente al dinero; ya que, desde hace siglos, este es un tema que las mujeres siempre hemos desatendido, dando a otros la responsabilidad de manejar y desidir sobre nuestro dinero en cualquiera de sus formas.

Nos explica tambien sobre el mal hábito que tenemos arraigado, de no dar valor a las cosas que hacemos , que si subestimamos el valor de lo que logremos hacer, el mundo tambien subestimara lo que hacemos.

Suze…  nos ayuda a entender que en nuestros trabajos, todo lo que hacemos y aportamos a la empresa en cuestion, tiene un valor y que ese valor debe ser negociado por nosotras, con nuestro empleador.

Estos son Los pasos a seguir para lograrlo.

1.TOMAR LA INICIATIVA:

Tienes que hacer algo para que te paguen lo que te mereces, si no te pagan lo que piensas que te mereces, es tú responsabilidad actuar.

2.- SER IMPACIENTE:

Tu jefe no vendrá a ofrecerte un ascenso, por lo tanto empieza a actuar.

3.-ESTAR PREPARADA:

Vé,  donde tu jefe y concerta una cita; díle que es para hablar sobre tú salario!.

Antes de esa reunion, entregale una hoja detallando tus logros y el valor que haz aportado a la empresa; el que este escrito le da mas valor a tu peticion, dejando a tu jefe sin posibilidades de no valorar tus logros y aporte a su empresa.

No salgas de esa reunion con las manos vacias!

Dos veces he leido este libro! La primera vez me llamó la atencion este tema específico; y el bicho de sentirme  “infravalorada ”  cobró fuerza en mi interior.

La segunda vez que comencé a leer el libro y llegué al capitulo cuatro,  cuando justo, tomé la desicion de ir a hablar con mi jefe a primera hora del lunes siguiente; me aumentarón el sueldo;

No túve que negociar, porque creo que funcionó!  el poder de la atracción;

Lo pensé tanto, que lo atráje hacia mi!, pero… eso algún dia será tema de un nuevo post!

“LAS MUJERES Y EL DINERO”  es un buen libro para leer,  y creo que vale la pena aprender a relacionarse con el dinero, porque según las estadisticas las mujeres viven más que los hombres;

Cuando esto ocurre las mujeres deben tomar las riendas de su vida y su estado financiero, y hay que aprenderlo ahora cuando tenemos nuestra mente activa,

porque el tiempo nos puede sorprender sin habernos preparado lo suficiente para poder sobrevivir financieramente cuando el tiempo cenil toque nuestras vidas.

Creo que es un buen consejo a considerar!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

COMO SER FELIZ… SIN SABER POR QUE!

4472_81912664482_678944482_1654962_5384059_n

Hola Marisol? – Como estas ?-

Me dijo Raquel, con una gran sonrisa!

Hola Raquel! –  Bien y tu!!!! –  le respondí, sonriendole tambien?

Hoy me siento feliz! – dijo –

y… por qué? le pregunté!

No sé !…Hay veces que me siento muy feliz!  …  me abrazó!

y  conversando sobre esto, juntas caminamos por un largo pasillo.

Yo tambien compartía en ese momento el mismo sentimiento de felicidad;

ese sentimiento cálido que solo te hace sentir muy pero muy feliz e irradiarlo a los demas! sin saber por qué!

David O Mc Kay enseñó:

“La felicidad, el sentirnos contentos con nosotros mismos, la paz, todo lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida, tienen su origen en la mente del individuo….”

Es importante cada dia, llenar  nuestra mente con  pensamientos elevados  que nos hagan ver la vida y los desafios que enfrentamos de una forma positiva.

Sabemos tambien que las cosas lindas que nos han pasado en la vida, estan almacenadas en nuestra memoria para recordarlas y volver a sentir aunque en un grado menor; la felicicidad que sentimos en ese lejano momento del cual fuimos parte.

Cada vez que estes triste;

1.- Busca en tu memoria esos recuerdos edificantes, esos recuerdos donde te reiste con ganas, piensa en tus buenos  amigos, en cada uno de los integrantes de tu familia. siempre hay situaciones divertidas que recordar.

2.- Busca fotografias de actividades familiares y evoca esos momentos especiales, como un salvavidas cuando tus dias sean oscuros.

Simplemente abre tu mente y permitete ser feliz… aunque no sépas por qué!!!!

Que hoy sea un dia  lindo para tí!

Un dia feliz!

Con amor

Marisol

Foto: Claudia B.