15 CONSEJOS PARA EL PRIMER MES DE EMBARAZO

Compartir en...

Para algunas mujeres, el embarazo es algo que ocurre por primera vez, mientras que para otras es una experiencia conocida.

En ambos casos es un tiempo especial, donde a medida que pasan los meses, la preocupación constante y la ilusión, llenan la vida de una mujer, por el futuro milagro que va a acontecer.

Durante este tiempo especial son muchos los cambios que se viven, y una futura madre necesita informarse y prepararse para que al final resulte todo bien para el bebé y para ella.

Estos consejos básicos y útiles, para el primer mes de embarazo pueden ayudar en cierta forma, a quienes se convertirán en madre en unos meses más!

1.- Busca, un ginecólogo bien preparado,  que se muestre disponible, paciente y que te haga sentir comoda.

2.- Escribe todas tus dudas en un cuaderno, y pregunta a tu doctor por ellas en los controles de rutina.

3.- Si fumas, déja el cigarrillo desde el primer momento y definitivamente; porque aumenta las posibilidades de un aborto, de parto prematuro o de que el bebé al nacer tenga un peso inferior a lo normal.

4.- Evita las bebidas alcoholicas; porque el alcohol puede alcanzar el organismo del bebé y puede provocarle serios daños.

5.- Comienza una alimentación adecuada desde el primer momento, incluye frutas, verduras y alimentos integrales, para prevenir el estreñimiento.

6.- Toma siempre un desayuno abundante a base de leche y cereales, rebanadas de pan con mermeladas, yogurt y frutas.

7.- Si llevas una vida sedentaria, levántate para caminar un poco, evitando los zapatos con tacos superior a los 5 cms. de alto, y tambien los de suela plana.

8.- No práctiques deportes arriesgados, como equitación, esquí o actividades de lucha. El estiramiento moderado y la natación son recomendables.

9.- Para no sentir nauseas en la mañana, pónte en la boca un caramelo, incluso antes de levantarte de la cama. Tambien se puede comer pan o unas avellanas.

10.- No acaricies a los gatos y si tienes uno, no limpies la caja, porque en sus heces, anida el microorganismo responsable de la” toxoplasmosis”, una infección que puede resultar peligrosa para la salud del niño.

11.- No comas carne cruda y lava las frutas y verduras con mucho cuidado, porque pueden anidar germenes peligrosos.

12.- Utiliza crema hidratante; Es posible que la piel tienda a deshidratarse, favoreciendo la aparición de estrías.

13.- Al teñirte el pelo, busca marcas conocidas, porque las sustancias nocivas de estos productos pueden entrar en contacto con el cuero cabelludo y por ende perjúdicar al bebe.

14.- Pesate a menudo y esfuerzate por mantener un aumento de peso bajo control. A partir del septimo mes, el peso aumenta entre 350 y 400 gramos por semana; esto puede superar 14 kgs, al final de los nueve meses.

15.- Pasea unos 30 minutos diarios a paso ligero, te servirá para llegar en forma al parto previniendo el estreñimiento y  problemas circulatorio.

Ojalá!… Estos consejos, puedan servir de guia… hasta que vengan otros más para el segundo mes!

Es mi deseo que puedan sentirse felices por… lo que ha de venir!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

( Toxoplasmosis: Es causada por un parasito llamado toxoplasmosis gondii. Este parasito se multiplica en el intestino de los gatos y se elimina en la materia fecal. Tambien se puede adquirir por comer carne que no ha sido bien cocida. La toxiplasmosis es una infeccion que puede atentar contra la salud de un niño.)

Save

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *