EL BUEN HUMOR DE UN ESPOSO

Compartir en...

Llegué muy apresurada a la clase de “Relaciones familiares”, donde mi esposo me esperaba muy cómodo, sentado, escuchando a la maestra.

En la primera clase me sentí incomoda y me costó entender el motivo por el cúal mi esposo pensaba que nosotros también debíamos pasar por ahí, al igual que nuestros amigos.

Cambié mi actitud!… Cuando la maestra nos dijo a todos, que escribiéramos las cualidades que  veíamos en nuestros cónyuges,  y cómo esas cualidades nos ayudaban a ser mejores esposas y  esposos.

Debía escribir algunas cualidades pero… en mi pensamiento, lo único que se me ocurrió escribir, fué:

“BUEN HUMOR”…

Pasaron por mi mente… recuerdos de ese buen humor, y los estallidos de risas espontaneas, que siempre rompieron y rompen situaciones tensas de discrepancia.

Al compartir lo que escribí … me emocioné al hablar sobre ésta cualidad de mi esposo!

Porque… su sentido del humor alivia las tensiones, ha salvado  situaciones vergonzosas , ha cambiado actitudes,  ha generado amor y comprensión y así ha añadido un toque especial a mi vida y a la de nuestros hijos.

“Cuando se desarrolla el sentido del humor como es debido, la persona que lo posee es sensible a los sentimientos de otros, y este sentido del humor se caracteriza por la bondad y el entendimiento”.

Mi esposo tenía razón! debíamos estar allí!…

El  asistir a doce clases de relaciones familiares, no quiere decir que estamos mal; si no más bien, es  una ayudita extra, para  fortalecer nuestro matrimonio y tener una familia más unida.

En estos tiempos, si como padres no hacemos que las cosas funcionen; estamos perdidos!

Bueno… y qué díjo mi esposo sobre mis cualidades?

El dijo  ¡Que yo olvidaba rápido! –

y…  mirándolo muy preocupada,  mientras  respondía… Me pregunté… ¿De donde sacó eso? ja!

Estoy agradecida por las risas espontaneas venidas del buen humor de mi esposo, porque eso nos hace sentir a todos más felices!

Y… eso puede suceder en sus hogares también!

Que tengan un lindo día!

Marisol!

Foto: http://www.sxc.hu

Cita:( manual de sugerencias de la noche de hogar)

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *